Esta misma mañana conocíamos el tracklist del álbum, que incluía un tema titulado ‘Up in Hudson’. Este es el tema que Longstreth ha decidido estrenar hoy. Es un corte de 7 minutos con coros procesados electrónicamente estilo Kanye y Bon Iver (¿el famoso Prismizer?) y, de hecho, el nombre de Kanye aparece durante un punto de la canción, cuando Longstreth canta que está «escuchando a Kanye en la avenida Taconic mientras conduzco rápido». Taconic efectivamente es el nombre de una avenida neoyorquina. ‘Up in Hudson’ combina arreglos electrónicos con percusiones orgánicas.
El disco homónimo de Dirty Projectors es el octavo y sucede al excelente ‘Swing Lo Magellan’, uno de los mejores discos de 2012 para nuestra redacción. El grupo editó un EP el año siguiente, ‘About to Die’. Después, sus integrantes han hecho sus cosas en solitario: Longstreth ha cantado para Blood Orange o escrito para Solange, Deradoorian abandonado el grupo y editado su disco en solitario y Coffman lanzaba un fantástico single el año pasado.
El álbum debut de Dirty Projectors, ‘The Glad Fact’, se editaba en 2003, si bien el grupo no terminaría de alcanzar la atención masiva de los medios especializados hasta 2009, cuando publicó su sexto largo, ‘Bitte Orca’, que terminó en las listas de lo mejor del año para numerosas publicaciones.
‘Keep Your Name’
‘Death Spiral’
‘Up in Hudson’
‘Work Together’
‘Little Bubble’
‘Winner Take Nothing’
‘Ascent Through Clouds’
‘Cool Your Heart’
‘I See You’