Destacados

M.I.A. no es «ni Rihanna, ni Madonna, ni Mariah, ni Ariana» sino la «verdadera Spice» en su nuevo single, ‘POWA’

Esta semana, los fans de M.I.A. han acusado absurdamente a Beyoncé de plagiar a la autora de ‘Borders’ en la fotografía que anunciaba su embarazo de gemelos, para la que se había inspirado en el inminente videoclip de M.I.A. para su nuevo single, ‘POWA’. Las acusaciones eran totalmente infundadas porque el videoclip en cuestión no se ha estrenado todavía y Beyoncé publicaba su histórica instantánea en Instagram varias horas antes de que M.I.A. hiciera lo mismo con el adelanto de su vídeo.

Olvidado ya este asunto, parece que M.I.A. pasa página de ‘AIM‘, su último disco, y edita su nuevo single próximamente y para el que la polémica ya está servida. La rapera tamil ha publicado la letra de ‘POWA’ en Twitter y esta cita a varias cantantes de pop comercial con la intención clara de desmarcarse de ellas y defender su activismo. En concreto, M.I.A. asegura en ‘POWA’ que no es «ni Rihanna, ni Madonna, ni Mariah, ni Ariana» sino la «verdadera Spice», apuntando que está «en este mundo causando drama», se entiende que al contrario que las artistas mencionadas.

En otros puntos de la letra, Maya Arulpragasam asegura no ser «Obama, ni Osama, ni un granjero de Monsanto» sino una «creyente en el karma» y apunta su dedo hacia la «Torre», presumiblemente la Torre Trump de Nueva York, en una verosímil referencia al actual presidente de Estados Unidos. También hay mención a «racistas fascistas».

De todas estas referencias resulta especialmente curiosa la de Madonna, a quien M.I.A. no consideraría una «causante de dramas» en el mundo a pesar de haber colaborado con ella o de haber actuado en directo y no en cualquier sitio sino en la Super Bowl de 2012, donde la autora de ‘Kala’ se atrevió a hacer una peineta ante la cámara, decisión que le costó numerosos quebraderos de cabeza con la Liga Nacional de Fútbol, incluida una denuncia millonaria.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: m.i.a.