Durante la tarde de ayer se rumoreó en varias webs que había dimitido el responsable de la delegación española, Federico Llano, que tantas veces ha sido acusado por representantes españoles como Barei, Ramón o Anabel Conde, de no querer ganar Eurovisión para no tener que organizar el festival, y de agobiarse en misteriosas llamadas telefónicas cada vez que España subía en las apuestas durante la noche del festival o recibía 12 puntos.
Hoy Eurovision-Spain confirma que el jefe de la delegación española en Eurovisión y subdirector de Coproducciones y Festivales de TVE no estará en la próxima edición. No se sabe qué pasará en próximos años, pero en 2017 Llano se ha retirado, aduciendo problemas «estrictamente personales y familiares», aparentemente de salud. Llevaba en el cargo desde 2002, el año de Rosa, paradójicamente el que comenzó a significar algo Eurovisión para muchos españoles.
Por otro lado, ‘RTVE responde’ ofrecerá esta semana una respuesta de la dirección de TVE a las quejas recibidas tras la gala Objetivo Eurovisión a través de un comunicado.