‘Oh I Love You’, pura emoción de ritmos funky pero sonidos tropicales, comienza como un canto a la realidad juvenil de la escuela de Lorde («Tired of pretty faces in the crowd / Where’s the real people all around the world?») para luego decantarse por un tema de amor «a mi manera» en el que ruge, armonioso, un estupendo riff de guitarra. Más tropical aún es el final de la notable ‘Devil Echoes’, también con una perfecta combinación de rock y teclados, que esta vez sitúa a Polock más cerca de Metronomy, teoría que confirma la inicial ‘Roll the Dice’.
Pero las sorpresas en este álbum son ‘Out of the Blue’, en algún punto entre Delorean y Stereolab, esa ‘Morricone’ de guitarras entre el western y la road movie, y muy especialmente la balada ‘Magnetic Overload’, que da título al álbum. Si los 70 han inspirado siempre a Polock, aquí seguimos en la misma década, pero en un estilo muy diferente. En esta ocasión es John Lennon e incluso Elton John quien inspira la línea de piano en este tema triste pero sensual sobre el desamor con una joven de 21 años. La guitarra, como su temática, es electrizante.
Después, el disco no alcanza un nuevo cénit, eso sí. ‘Best Friend’ parece que va a convertirse en un hit de los últimos Coldplay, pero se queda a medias, y ‘Cactus or Bamboo’ habría funcionado mejor como canción de despedida: ‘Dark Amber’ ya solo destaca por la claridad con la que el grupo hace sonar muy diferenciadas guitarras o baterías. Ha mezclado Fernando Boix, ha masterizado en Los Ángeles Brian Lucey (Arctic Monkeys) y hay una masterización aparte para vinilo realizada por Enrique Soriano. El grupo cuida estas cosas y se nota.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Oh I Love You’, ‘Devil Echoes’, ‘Magnetic Overload’
Te gustará si te gusta: Metronomy, Delorean y que los discos de DFA contengan una balada
Escúchalo: Spotify