Joaquín Sabina es un superventas en España, muy especialmente desde que ‘Hotel Dulce Hotel’ fue el 6º disco más vendido del país en 1987. Desde entonces, cada álbum ha sido un macrohit, destacando el caso de ‘Física y química’, el 3er álbum más vendido del país en 1992 o ’19 días y 500 noches’, el 7º álbum más vendido en España en 1999. No sabemos dónde llegará ‘Lo niego todo’, pero de momento es platino en tan solo una semana por la distribución de 40.000 unidades (se desconocen ventas reales). Además, ‘Puro Sabina’ es la subida más fuerte, pasando del puesto 63 al puesto 31.
Buena entrada de la revisión actualizada de los éxitos de Pau Donés, que solo queda por detrás de Sabina y Sheeran. El artista vuelve a enfrentarse a un cáncer y ha declarado que solo tiene un 20% de posibilidades de sobrevivir más de 5 años.
Gran éxito de este grupo de rock y rap de tipo contestatario. Es el segundo álbum de este proyecto que lleva en activo aproximadamente desde los tiempos del 15-M.
Cambio de tercio radical en la cuarta entrada más importante de la semana. Almibarado proyecto de dos hermanos mexicanos que se asentaron en Málaga a los 10 y 11 años. La sombra de Andy y Lucas sigue siendo alargada.
Muy modesta entrada para lo nuevo de Tiziano Ferro, adaptación del disco en italiano que sacaba a finales de 2016 en su país. Su recopilatorio reciente sí llegaba a ser top 10 en nuestro país.
Entre las reentradas de la semana, la más alta es para Mónica Naranjo con ‘Lubna’, quizá debida a alguna oferta económica, aprovechando que queda poca promoción del álbum que hacer y que el disco ya fue uno de los 11 más vendidos de todo 2016
.Avalada por el éxito de ‘Volvamos’ con Joey Montana, que lleva 3 millones de streamings en Spotify y casi 4 en Youtube, la mexicana Dulce María llega al puesto 40. Su debut llegaba al puesto 24 en 2011.
De nuevo modesta entrada para un proyecto de reggaetón en la lista de álbumes. Pese a que ‘Ya me enteré’ con Nicky Jam tiene 92 millones de streamings y ‘Qué gano olvidándote’, 23, el disco de la banda mexicana ni siquiera llega al top 50.
En su semana de salida, el estupendo ‘¡Viva!’ de Los Punsetes no conoció distribución en vinilo. De hecho, el CD ha estado agotado en Fnac Callao pocos días después de su salida. Pese a ello, la banda madrileña logra su primera entrada en la lista de ventas, casi idéntica a la lograda por el último álbum de sus colegas Klaus&Kinski.
De momento modesta entrada para la banda sonora de uno de los previsibles taquillazos de la temporada, con música de Céline Dion o Ariana Grande y John Legend. Suponemos que la semana que viene subirá: en Estados Unidos ya es número 3.
La entrada en listas de lo nuevo de Magnetic Fields es muy modesta, pero al menos se produce: el disco es quíntuple, vale 120 euros en su edición vinilo y unos 40 en su edición CD. A estos precios no ha habido entrada posible en casi ninguna lista significativa, salvo la portuguesa (#29) o la alemana, donde cuenta el precio de un producto en la tabla y han llegado al puesto 77. Nuestra reseña del álbum es ya inminente.
Bocanada surgen en 2006 «cuando cinco rodados músicos de Berriozar deciden formar una banda de rock and roll». Tras 3 álbumes y un paso por Viña Rock, este es el primer disco que logran meter en el top 100.