En su contra sí podemos esgrimir, en cambio, que la selección de canciones es algo decepcionante: quizá no necesitábamos la quincuagésima versión de ‘Nel blu dipinto di blu’, ‘Tu vuò fà l’americano’o ‘Azzurro’ (quizá los seguidores de Juan de Pablos no podamos perdonárselo -es broma–). Y la forma en que ella y Sebastian Krys (Lori Meyers, Fangoria, Shakira, Alejandro Sanz) han arreglado algunos de estos temas es demasiado poco alejada del original como para aportar algo sustancioso al tema (‘Città vuota
’ es prácticamente calcada –menos los coros– a la versión de Mina, por ejemplo). Sin embargo, a pesar de ello, estamos ante un disco que en conjunto resulta muy agradecido de escuchar, sólidamente soportado por su rotundidad vocal y unos arreglos sencillos pero impecables que son capaces de envolver en una pátina rock temas tan variopintos como ‘Centro di gravità permanente’ (estupendamente defendido sin ser nada fácil) o la inconmensurable ‘Il mondo’ (aunque esta versión resulte algo tibia, a medio camino de lo íntimo y lo épico). Además también sirve para descubrir algunas canciones preciosas y menos obvios, como el dueto con nada menos que Elvis Costello en ‘Dio come ti amo’, la ya citada la vibrante ‘Se bruciasse la città’ popularizada por Massimo Ranieri o ‘Ma che freddo fa’ de la fantástica Nada. En resumen, un disco entretenido que afianza el estatus de Vega como una artista cada vez más rica, completa e interesante.Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Ma che freddo fa’, ‘Non ho l’età’, ‘L’appuntamento’, ‘Dio come ti amo’.
Te gustará si: te gusta la canción italiana y te apetece recordarlo.
Escúchalo en: Spotify