‘Folclore del Rascacielos’, que así se llama este nuevo trabajo, no es un disco conceptual, pero hace referencia tanto a dioses como a mitos en muchas de sus canciones (‘Antinoo’, ‘Canción de Amor a Satanás’, ‘Europa y el Bosque Enamorado’ –que también tiene vídeo-, ‘Dioses y Hombres’). «A Satanás es a quien más me veo bailando en una discoteca, por la noche, borracho perdido», comenta cuando le preguntamos por esa fijación por la Providencia.
Algora también se moja en temas de lucha LGTB, «del machismo viene todo nuestro problema […] Tenemos muchos problemas para aceptar a la gente con pluma, a gente queer…», y termina hablando luego de su faceta de compositor: «Yo siempre he sido muy fan de Mecano, y me encantaría componer una canción para Ana Torroja». Aun así, su declaración más interesante se da una vez apagada la cámara, cuando nos confiesa que está buscando nuevos sonidos para su próximo álbum, y que incluso se plantea colgar la [guitarra] acústica para hacer «algo que tenga que ver más con el R&B y también con el techno contemporáneo», al tiempo que cita a dos de sus referentes actuales: Frank Ocean y Blood Orange.
Os dejamos con la primera entrevista de nuestro flamante canal de YouTube. Os recordamos que podéis suscribiros directamente pulsando aquí para no perderos ninguno de nuestros contenidos.