Esto es lo que han escrito en las redes sociales de su último grupo, Spiritualized: “Nos gustaría pedir totalmente en serio a nuestros fans que no compren los discos de Spacemen 3 ni el merchandising que se va a ofrecer en el Record Store Day, ni tampoco nada de lo que ofrezca Gerald Palmer en Space Age Recordings ni ningún sello subsidiario de este. Estamos en una disputa legal con Gerald Palmer debido a que nos priva de los derechos sobre nuestra propia música y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con Spacemen 3. Todo el dinero de estas ventas irá directamente para él y le servirá de ayuda para financiar su disputa. En resumen: “NO COMPRÉIS NUESTROS DISCOS DE SPACE AGE RECORDINGS”. Gracias por escucharnos».
Ya en 2016 Sonic Boom escribió en un foro que el sello «estaba malpagando o no pagando royalties en absoluto» a los miembros de Spacemen 3, pero los problemas entre Palmer y la banda se retrotraen a finales de los años 80, cuando Palmer incluso peleaba por obtener créditos de sus canciones. En 1991 Kember le calificó como «el tipo más retorcido que había conocido jamás».
El sábado 22 de abril se organizan conciertos en toda España con motivo del Record Store Day. Tenéis toda la información, aquí.