Actualidad

El Gepe más romántico aflora en ‘Hablar de ti’, single de su inminente nuevo disco

Sin tomarse ni un descanso tras finalizar la promoción de ‘Estilo libre’, el chileno Gepe anunciaba esta semana la próxima publicación de un nuevo álbum. Se titula ‘Ciencia exacta’ y llegará a las tiendas tan pronto como el día 26 de mayo.

Cuenta su nota de prensa que este disco se gestó “en medio de la consagración y constante actividad que trajo consigo el exitoso ‘Estilo libre’”. “Gepe comenzó a componer nuevo material, que al llegar al estudio fue transformándose en un álbum de larga duración de carácter más íntimo y personal”. Este nuevo disco ha sido de nuevo producido por Cristián Heyne, Fernando Herrera y el propio Gepe. Entre sus 10 cortes se incluyen una versión de Café Tacvba (‘Las flores’).

Hoy podemos escuchar, además, la primer canción de este sexto disco de Daniel Riveros (verdadero nombre de Gepe). Se llama ‘Hablar de ti’ y es una de esos medios tiempos semi-acústicos tan enternecedores que el músico de Santiago de Chile domina (con un saxo que nos hace pensar en Jens Lekman), y que, parece, abundan en ‘Ciencia exacta’: «Pusimos la energía en dar con una canción más pura ligada a las letras. Cada canción se construyó a partir de la guitarra y la voz. Por eso es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas. Hay un imaginario latinoamericano mucho más ‘Gepe’. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior”.

Tracklist de ‘Ciencia exacta’:

1.- Hablar de ti
2.- Abrir la puerta
3.- Hoy
4.- Solo (con María Esther Zamora)
5.- Flor del Canelo (Con Juanita Parra)
6.- Cine en tu cama
7.- Ojos que no ven
8.- Hoy día me lanzo
9.- Las Flores
10.- Hasta cuándo con

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: gepe