El Gepe más romántico aflora en ‘Hablar de ti’, single de su inminente nuevo disco

-

- Publicidad -

El Gepe más romántico aflora en ‘Hablar de ti’, single de su inminente nuevo disco

gepe-2017Sin tomarse ni un descanso tras finalizar la promoción de ‘Estilo libre’, el chileno Gepe anunciaba esta semana la próxima publicación de un nuevo álbum. Se titula ‘Ciencia exacta’ y llegará a las tiendas tan pronto como el día 26 de mayo.

Cuenta su nota de prensa que este disco se gestó “en medio de la consagración y constante actividad que trajo consigo el exitoso ‘Estilo libre’”. “Gepe comenzó a componer nuevo material, que al llegar al estudio fue transformándose en un álbum de larga duración de carácter más íntimo y personal”. Este nuevo disco ha sido de nuevo producido por Cristián Heyne, Fernando Herrera y el propio Gepe. Entre sus 10 cortes se incluyen una versión de Café Tacvba (‘Las flores’).

- Publicidad -

Hoy podemos escuchar, además, la primer canción de este sexto disco de Daniel Riveros (verdadero nombre de Gepe). Se llama ‘Hablar de ti’ y es una de esos medios tiempos semi-acústicos tan enternecedores que el músico de Santiago de Chile domina (con un saxo que nos hace pensar en Jens Lekman), y que, parece, abundan en ‘Ciencia exacta’: «Pusimos la energía en dar con una canción más pura ligada a las letras. Cada canción se construyó a partir de la guitarra y la voz. Por eso es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas. Hay un imaginario latinoamericano mucho más ‘Gepe’. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior”.

Tracklist de ‘Ciencia exacta’:

- Publicidad -

1.- Hablar de ti
2.- Abrir la puerta
3.- Hoy
4.- Solo (con María Esther Zamora)
5.- Flor del Canelo (Con Juanita Parra)
6.- Cine en tu cama
7.- Ojos que no ven
8.- Hoy día me lanzo
9.- Las Flores
10.- Hasta cuándo con

Lo más visto

No te pierdas