Shakira nos presentó ayer la portada y el tracklist de su nuevo disco, un ‘El Dorado’ que llegará antes de lo previsto e incluyendo todas las canciones sueltas con que ha triunfado en las listas últimamente, de ‘La bicicleta’ a ‘Chantaje’ pasando por el tema con Prince Royce y la última ‘Me enamoré’, ya top 10 en España (aunque el número 1 lo tiene difícil, con la fiebre de ‘Despacito’).
Esta última, la de los mojitos, ha presentado vídeo oficial hace 12 horas y es ya el vídeo más visto en Youtube España, sumando 5 millones de reproducciones a nivel global. ¿Cómo se explica este pelotazo? Tiene que ver el espléndido momento comercial que vive la cantante y su buena racha. El vídeo tiene su componente sexy, pero ni siquiera está tan explotado como en un ‘Can’t Remember to Forget You’ junto a Rihanna; y su mayor gracia es un pequeñísimo recuerdo estético y casero a ‘7/11’ de su colaboradora Beyoncé. Claro que también está el featuring del final. ¿Puede ser el cameo de Piqué haciendo de director del vídeo (en verdad lo han dirigido Shakira y Jaume de Laiguana) la razón de este éxito?
Quiero pensar que no somos tan tontos como para creer que Shakira tiene algo que deber a Piqué a estas alturas de su carrera, pero la mina de titulares que ofrece Google News sobre el lanzamiento de este vídeo con marido indica que para Shakira, como RiRi o Queen B, o Maluma o Carlos Vives, todo ha sido un gran suma y sigue…