Portadón para el nuevo disco de Shakira, que incluye ‘La bicicleta’ y ‘Chantaje’ y sale en dos semanas

-

- Publicidad -

Portadón para el nuevo disco de Shakira, que incluye ‘La bicicleta’ y ‘Chantaje’ y sale en dos semanas

shakiraShakira ha anunciado su nuevo disco y parece que volverá a ser tan extraño como sus trabajosanteriores. Para empezar se titula ‘El dorado’ -como la mítica ciudad colombiana- y esta es su curiosa portada. ¿Alguien identificaría ‘Chantaje’ con esto? Porque la canción viene en ‘El dorado’, por cierto, que también incluye ‘La bicicleta’ con Carlos Vives y ‘Me enamoré’, su último single «mira qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esa barbita».

¿Ha abandonado Shakira completamente el concepto de «dirección» artística en la era del streaming y las playlists? Ojo, el disco tendrá bachata, reggaetón y un «vallenato desesperado»: de momento será coherente con su aproximación a los estilos tradicionales latinos. Pero por sonido, por su producción, por sus arreglos, en definitiva, por su «dirección» artística, pocos dirían que ‘Me enamoré’, ‘Déjà vu’ con Prince Royce, ‘Comme moi’ con Black M y ‘Chantaje’ con Maluma pertenecen al mismo disco y mucho menos a un disco con esa portada. Sí, Shakira se ha vuelto a superar y nos tiene, de nuevo, completamente fascinados.

- Publicidad -

‘La bicicleta’ como ‘Chantaje’ fueron dos de las canciones del verano en España el año pasado y en varios países latinos. De momento ni ‘Me enamoré’ ni ‘Comme moi’ ni ‘Deja vu’ han logrado igualar su éxito, pero conociendo a Shakira, ‘El dorado’ ha de tener un as en la manga guardado para el caluroso estío que nos espera. ¿Será ‘Trap’, su nueva colaboración con Maluma?

‘El dorado’:

- Publicidad -

01 Me Enamore
02 Nada
03 Chantaje (ft. Maluma)
04 When A Woman
05 Amarillo
06 Perro Fiel (ft. Nicky Jam)
07 Trap (ft. Maluma)
08 Comme Moi (ft. Black M)
09 Coconut Tree
10 La Bicicleta (ft. Carlos Vives)
11 Deja Vu (ft. Prince Royce)
12 What We Said (ft. MAGIC!)*
13 Toneladas

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.