Se trata de ‘Despacito’, que suma lo equivalente a 72.000 copias vendidas en una semana y asciende desde el puesto 4. La mayoría de sus puntos, 41.000, proceden del streaming. La canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee había sido un pelotazo en la Europa continental, pero no ha sido hasta que se ha sumado el remix con Justin Bieber que ha sido un éxito en las islas británicas o Estados Unidos, donde aspira a ser número 1 en breve, convertida definitivamente en la nueva Macarena
. Ya os contamos que la maniobra comercial era absolutamente medida y magistral.El organismo pertinente de Reino Unido (la OCC) recuerda que esta es la tercera canción cuya lengua principal no es el inglés que es número 1 en las islas durante esta década. Las otras fueron ‘We No Speak Americano’ y el ‘Gangnam Style’.
‘Despacito’ está contando como el 6º número 1 de Bieber en Reino Unido… y curiosamente no es la primera vez que se sustituye a sí mismo en la primera posición, pues ya pasó entre ‘Sorry’ y ‘Love Yourself’.
La canción lleva 4 meses en el número 1 en España.