Luis Fonsi y aliados mantienen el número 1 en España por 17ª semana consecutiva, al tiempo que ‘Despacito’ es número 1 también en Reino Unido y Estados Unidos. Dominación global. Sube ‘Felices los 4’ de Maluma, hasta el 3, todavía por debajo de ‘Shape of You’ de Ed Sheeran y de momento sin ser competencia real para Fonsi al haberse sumado las 2 versiones de ‘Despacito’.
Más que entrada entradón de Antonio José, el autor de aquel disco llamado ‘Senti2’, aquí sumergido en los ritmos latinos por obra y gracia de Cali y El Dandee. Un dato: en menos de dos semanas van 1,7 millones de streamings de ‘Tú me obligaste’ en Spotify cuando las canciones más populares de Antonio José rondan los 6 o 7 millones. En breve las superará a todas.
Buena entrada del artista canario que ha triunfado con ‘Vuela corazón’, ‘Él no te da’ o ‘Si me porto mal’, todas doble platino. ‘Kung Fu’ presenta ritmillos tropical house.
Considerable buena entrada para el tema de Cheat Codes con Demi Lovato que, precisamente, acaba de estrenar videoclip. Cheat Codes es el nuevo combo de DJ’s americano en la estela de Chainsmokers que, tras el éxito de ‘Sex’ en 2015 (lleva 400 millones de streamings en Spotify, sampleo a Salt-N-Pepa mediante), parece que pueden volver a petarlo con este ‘No Promises’, que ya se ha situado en el top 24 en Reino Unido. Ya están en el top 30 del global de Spotify.
CNCO no solo mantienen dos temas en el top 20 (‘Hey DJ’ sube al 20 en su 5ª semana), sino que echan un cable a la actriz Ana Mena, que apareció de niña en ‘La piel que habito’ e interpretó a la pequeña ‘Marisol’ en esta miniserie. Ana Mena hasta ahora había lanzado unos cuantos singles que suman varios millones de reproducciones en Spotify, aunque ninguno tantas como este ‘Ahora lloras tú’ que salía en enero y al fin llega ahora a la lista española. Lleva un rollo Helena Paparizou.
El nuevo single de Imagine Dragons, un descarado cruce entre M.I.A. y Lorde, casi una versión, llega al puesto 95 del top 100 español. El segundo single del nuevo disco de la banda, ‘Evolve’, que se publica el 23 de junio, ha sido número 68 en Reino Unido y número 70 en Estados Unidos.