Destacados

Estado Islámico se atribuye el atentado en Manchester; Ariana Grande suspende su gira mundial

Una decena de medios internacionales como Billboard o Telegraph, además de varios medios nacionales como El Mundo o La Vanguardia, informan de que Estado Islámico se ha atribuido el atentado ocurrido este lunes en Manchester en el exterior de un estadio de conciertos donde esta noche ha actuado Ariana Grande.

A través de la agencia Amaq, Estado Islámico ha asegurado que «un soldado del califato ha colocado bombas contra los cruzados [NdE: no musulmanes]», lo que contradice la información de la policía de Manchester según la cual el ataque ha sido un atentado suicida. El grupo terrorista informa que «30 personas han muerto y otras 70 han sido heridas», si bien las cifras oficiales de la policía de Manchester son de 22 fallecidos y 59 heridos.

Hasta ahora se ha confirmado la identidad de dos de las 22 víctimas mortales en el atentado de este lunes en Manchester, Saffie Rose Roussos, una niña de 8 años y Georgina Callander, una adolescente de 18 que conoció a Ariana Grande en 2015 en el mismo Manchester Arena.

Varios medios informan también de que Ariana Grande ha cancelado o pospuesto su gira mundial tras los atentados. La cantante actúa en Barcelona el próximo 13 de junio y de momento ninguna vía oficial ha confirmado esta información, si bien El País informa de que la gira ha sido suspendida por el momento.

En las últimas horas, un joven de 23 años ha sido detenido cerca de su casa en Manchester por su posible relación con el ataque.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají