Por vigésimo primera semana consecutiva, ‘Despacito’ es número 1 de la lista española de singles. También sigue coronando las listas británicas y estadounidenses, en el primer caso dejando en el puesto 2 ‘One Last Time’, el tema de Ariana Grande que se ha convertido en un himno de resistencia al terrorismo.
C. Tangana es la subida más fuerte de la semana pero este top 15 no va a ser su techo: el tema ya es top 10 en Spotify España, si bien es verdad que de aquí para arriba, la escalada suele ser mucho más ardua y costosa que del 40 al 15.
Nueva entrada -la más fuerte de la semana- para J Balvin con este tema de reggaeton no incluido en ‘Energía’ y en el que se acompaña del dúo portorriqueño Jowell & Randy.
J Balvin aparece como artista invitado en dos temas que están en el top 10 (‘Ahora dice’ de Chris Jeday, entre otros, y ‘Hey Ma’ de Pitbull, puestos 7 y 8 respectivamente). También es puesto 17 con ‘Sigo extrañándote’, puesto 26 con ’Otra vez’ de Zion & Lennox y puesto 49 con ‘Safari’.
El single principal del EP sorpresa de Major Lazer es la segunda entrada más fuerte de la semana. El tema ha sido puesto 48 en Reino Unido y puesto 87 en Estados Unidos: al menos de momento no hay macrohit.
El tema lanzado en abril por French Montana, que ha llegado a ser número 5 en Reino Unido y número 17 en Estados Unidos, llega ahora a nuestro país. Con 138 millones de streamings en Spotify, el tema es ya el mayor hit jamás parido por el americano de origen marroquí.
Ha tenido que llegar el segundo disco de Halsey a las tiendas para que su single principal, ‘Now or Never’, aparezca finalmente por el top 100 español. La canción reentra al puesto 89 en Reino Unido, donde llegó a ser número 82, y donde sí es un pequeño hit es en Estados Unidos: allí escala ahora al número 21, lo más alto que ha estado.
Jacob Forever, conocido en España sobre todo por su hit ‘Hasta que se seque el malecón’, llega ahora al número 95 con esta otra canción llamada como el anti-hit de Bebe.
El primer single de Fifth Harmony sin Camila Cabello (que hace un featuring en el mencionado single de Major Lazer), anticipo de su tercer álbum, llega al top 100 español por muy poco. En Estados Unidos y Reino Unido ha llegado al top 50, pero en ninguno de los dos casos al top 40.