‘Mala mujer’: ¿ha hecho C.Tangana la canción nacional del año OTRA VEZ?

Por | 07 Jun 17, 13:34

ctangana-malaParte de la redacción evalúa el nuevo single de C.Tangana, el que va a suponer su mayor éxito comercial y ha supuesto su contrato con Sony.

“‘Mala mujer’ es un una canción atemporal. El ritmo es propio del reggaeton y el uso (moderado) del autotune nos sitúa en el presente, pero las percusiones de cumbia y el piano salsero, junto con esa letra tópica, de desamor y mujeres fatales (a pesar de que la salpique de referencias contemporáneas como las uñas de gel o Dellafuente), todo eso transpira melancolía y nos transporta al pasado. C. Tangana se nos ha puesto clásico y ‘Mala mujer’ es algo así como un bolero de la nueva era, una canción que merece sonar en todas las fiestas mayores de la península. Lo único que me cuesta un poco es la manera de cantar de C. Tangana, musitando, apenas subiendo el tono, ligeramente desapegado. Funciona para subrayar la atmósfera de verano triste pero, ya puestos, me encantaría que se desatara un poquito más”. Mireia Pería.

“He tardado unos días en terminar de entender por qué ‘Mala mujer’ llevaba tan salvaje cantidad de reproducciones en Spotify, playlist millonaria de reggaetón aparte. Mi principal problema es el nombre de la canción, una nueva demonización no ya de la mujer sino de la ex pareja sea del género que sea. Entiendo que el tema llamado así abra a C.Tangana las puertas del fan de lo latino, muy acostumbrado a todo este maniqueísmo, pero pereza máxima. No obstante, una vez que te logras abstraer de ella, el temazo que hay aquí escondido es de órdago. Todo funciona a un nivel de 10 sobre 10: las percusiones reggaetoneras que forman el ritmo, las que tipo metalófono aportan un toque sensual, esas notas de piano tan sudamericanas y melancólicas, y sobre todo la estructura, digna de un “segundo a segundo”: nada más empezar la estrofa con el título de la canción, cada estrofa principal encabezada por ese “vámonos”, un nuevo estribillo inesperado con lo de “borracho perdío y desesperao”, los autocoros estratégicos -tan pasionales como cómicos- en “¡ladrona!” y “¡a la ruina!”, los pequeños samples de voces casi, casi acid house, etcétera. Una locura total, una canción que trasciende géneros y estratos sociales, bien preparadita para pegarse en el cerebro de cualquiera”. Sebas E. Alonso.

“Nadie podrá negar que Antón es un tío la hostia de listo y que el desprecio que muchos le profesan parece alimentar esa viveza. Cuanto más se le critica, más temas certeros saca Puchito. Vuelve a demostrarlo en ‘Mala mujer’, agarrándose fuerte al talento de Alizzz para trasponer el toque Drake a la idiosincrasia latina, equilibrando tumbao y swag en este tema irresistible, leyendo a la perfección dónde está el cogollo de la música urban ahora mismo. ¿Os imagináis que, tras ‘Despacito’, vemos subir esta canción en Billboard? Yo sí”. Raúl Guillén.

“El videoclip de ‘Antes de morirme’ tiene 11 millones de reproducciones en YouTube. 11 millones. Y, aun así, es muy posible que ‘Mala mujer’ supere el éxito del “antes de que muera yo” (aunque, personalmente, yo me quedo con aquella): solo su audio en la misma plataforma lleva ya más de un millón, y en Spotify está siendo un pelotazo, extendiéndose además fuera del territorio nacional… que puede ser lo que buscaba C. Tangana, quien saca este tema junto a Alizzz precisamente al volver de su gira latinoamericana. Así, salsa y dancehall se unen en una melodía tremendamente catchy que puede hacer sonar por fin en la radiofórmula -lo de Sony también ayuda- al músico madrileño. Hay quienes, en este sentido, han dicho que se ha vendido para sonar como Enrique Iglesias, Maluma, etc, pero lo cierto es que podemos seguir notando su personalidad y sus tics dentro de sus cambios de estilo. El mayor punto negativo que le veo es su letra: sí, en este rollo funciona, pero puede hacerlo mucho mejor (por temática, ‘Mala mujer’ se me hace un poco el hermano súper-extrovertido-pero-no-tan-interesante de ‘Bolsas’)”. Pablo N. Tocino.

¿Qué te parece 'Mala mujer' de C.Tangana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas: ,
  • Warp

    No.

  • Suivant

    Caeré, pero de momento me ha dejado igual. El estribillo es muy Bien pagá, no?

  • xabier

    Puta mierda.
    También.

  • Mario Rodriguez
  • MARDEBERING

    percusiones reggaetoneras (risas)
    Este mojón da arcadas, náuseas, vómitos, repugnancia, basura de sonidos que son nocivos, dañinos, perjudiciales, pura bazofia,inmundicia,marranada,roña, bosta,excremento, defecación, deposición, detrito, hez, caca, cagada,boñiga,esta música (por llamarlo algo) es totalmente
    indigesta, infecta, inmunda, nauseabunda, pútrida, repelente, repulsiva.
    ¿ha quedado claro?
    como dice en otra canción el C.Tongana: “para esa puta mierda ya no tengo tiempo”
    https://uploads.disquscdn.com/images/473ceebaf7682bfdcb56e4439fa946e9f824c8c557c629b143f4610bca71daa3.jpg

  • Justipop

    Claramente NO!! Quiere ir del Drake español y no llega ni a J.Balvin de cuarta… Por no hablar del asco que da su voz…y esa letra!! El instrumental está bien, pero su voz y la letra dan asco…

    Y dos notas para dos redactores:

    * A Sebas: “Entiendo que un tema llamado así abra a Tangana las puertas al fan de lo latino, muy acostumbrado a este tipo de maniqueísmo…” Me parece una de las frases más xenófobas y ridículas que he leído en mucho tiempo, además, en la música latinoamericana, que incluye una diversidad impresionante de géneros, entre los propios y los importados, no hay en absoluto más maniqueísmo que en la triste y mediocre historia del pop-rock español..

    * A Guillén: Mejor sigue soñando…Un truño así no va a entrar nunca en Billboard, ni siquiera en las subcategorías latinas. No se puede comparar a un rapero en mayúsculas como Daddy Yankee, con un niñato que ni sabe vocalizar ni dar una nota nota sin autotune. Una cosa es usar el autotune como recurso estilistico como hacen muchos raperos estadounidenses y latinoamericanos: Lil Wayne, T.Pain, T.I., Frank Ocean, Nicky Jam, J.Balvin… y otra cosa muy distinta es un niñato con una voz de mierda incapaz de vocalizar, rapear o cantar dos notas, como es el caso del Tanganito y sus amigos…

  • Carrabouxo

    Y así el mundo occidental se fue directamente a la mierda…

  • VanillaIce

    No entiendo porque JNSP, una web de música, le da tanta cancha a música y artistas que sólo escucha gente que no visita webs de música, ni compra discos, ni paga suscripciones a spotify… Supongo que es como poner un accidente en la carretera para que todos miren, aunque a nadie le guste. Por favor, atended esta sugerencia: dividid la web en dos.

  • Larios

    Yo digo sí, quiero 💍

  • Oitu

    Totalmente a favor, no se le puede poner casi ninguna pega.

    PD: Acaba de salir el vídeo: https://youtu.be/nsm4ReJaED0

  • David

    Es un horror. Hacéoslo mirar.

  • wisconsin

    Para que C.Tangana lo escuche gente que no paga suscripciones a spotify, lleva con su single en varias listas de temas virales prácticamente desde que salió.

  • wisconsin

    Cuánto comentario negativo. Cómo se nota que España está anclada en el pasado.
    A mí, mira que me encanta el temita, pero es que Jacaranda lo está petando.
    MIL SIETE EL AÑO DEL DANCEHALL.

  • sabild

    Dais puta pena. Cada vez mas. En serio, yo de vosotros me lo plantearia.

  • Larios

    Amén. La Bad Gyal es una REINA y ‘Jacaranda’ un temazo. Lo que pasa aquí es que algunxs parece que tienen miedo de que les quiten el carnet de indies por escuchar música de este rollo hahahaha

  • Pit LastDanz

    No me parece mal tema, no está ni de lejos en mi top5 de Tangana, pero el Despacito se come esto por los pies.

  • VanillaIce

    Exacto! Supongo que sabes como funciona Spotify, y por eso es tan injusto su funcionamiento… Pero vamos, que yo me alegro mucho por este muchacho, pero preferiría que se hablara de él en la web de Telva o Jara&Sedal…

  • erasmusborracho

    Muy a favor de la intensidad con la que analizáis la canción.

  • VanillaIce

    En España se escucha la música que el país se merece. No te digo ná y te lo digo tó.

  • Warp

    Está claro que JNSP quiere abrirse a los polígonos, discotecas chonis y otras minas de clics.

  • Charlie

    No me gusta, ni 30 segundos pude aguantar tamaña bazofia, pero si la comparamos con todo lo ultimo que ha logrado el éxito rotundo en España, seguro sera el hit del año, de la decada, y del milenio…¬¬

  • Charlie

    No me gusta, ni 30 segundos pude aguantar tamaña bazofia, pero si la comparamos con todo lo ultimo que ha logrado un éxito rotundo en España, que digo! hit del año, sera el hit de la década, y del milenio…¬¬

  • MARDEBERING

    te gustará sino tienes cultura musical.

  • MARDEBERING

    miles de moscas comen mierda eso no quiere decir que esté rica.

  • MARDEBERING

    yo tengo culo para rebotar ¿?¿?
    te gustará si no tienes la ESO y vives con tus padres hasta que recibas la renta básica universal y se gaste en cannabis.

  • MARDEBERING

    Fiebre es su mejor canción

  • Larios

    Tengo la ESO y escucho a Bad Gyal, soy toda una temeraria.

  • MARDEBERING

    No tengo Spotify, Facebook ni Instagram mi vida es mi vida no es un escaparate de niños pijos o aspirantes a pijos.

  • VanillaIce

    Yo si que soy bastante pija, y de hecho no uso Spotify, sino Apple Music. Y tampoco uso Facebook ni Instagram. Supongo que este comentario tardío viene a cuento de lo que te dije de Selena Gómez. Mis disculpas otra vez. Puedes admirar a quien quieras sin que se tengan que burlar de ti por ello. Un saludo.

  • VanillaIce

    Ah,y mi respuesta era para wisconsin, no para ti. Pero gracias por el ataque.

  • Pablo Van De Kamp

    NO

  • Ene

    Impresentable el figura éste. Atentos a lo que le ha hecho a una
    periodista… Espero que os hagáis eco de esto:
    http://cadenaser.com/programa/2017/06/19/fuego_y_chinchetas/1497872342_578980.html

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR