Música

Kendrick Lamar y Rihanna, compañeros de peligro en el vídeo de ‘LOYALTY.’

Kendrick Lamar está poniendo toda la carne en el asador para la promoción de ‘DAMN.’, su último disco. Si los videoclips para ‘HUMBLE.’, ‘DNA.’ y ‘ELEMENT.’ impresionaban, espera a ver el siguiente, que corresponde a su single con Rihanna, ‘LOYALTY.’.

En el vídeo de ‘LOYALTY.’, Lamar y Rihanna interpretan a una pareja que es “leal” hasta la muerte… casi literalmente. Vemos a ambos apoyarse mutuamente en varios escenarios urbanos y oscuros, a Kendrick pelear con un policía o enfrentarse a sí mismo y a Rihanna a punto de caer de un rascacielos… cuando es salvada por la mano de su amigo. Aunque casi igual de protagonista en el vídeo que ellos son los efectos especiales, propios de una película de ciencia ficción.

Al margen de su éxito en streaming, ‘LOYALTY.’ ya era un semi hit en Estados Unidos antes del vídeo, donde esta semana ocupa el puesto 62 en la lista de canciones más vendidas. Es claramente una de las canciones destacadas de ‘DAMN.’ desde el principio gracias al gancho melódico de Rihanna pero también al “flow” de Lamar, nasal y apático, y a través del que el rapero desliza uno de sus versos más ágiles.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají