Actualidad

MTV Video Music Awards ha vuelto a perder público en su última edición

Lo mismo ha dado que Kendrick Lamar abriera gala con una actuación espectacular, que esta la presentara la carismática Katy Perry o que Taylor Swift estrenara durante su emisión el videoclip de su nuevo single, que ha terminado batiendo varios récords; la audiencia de los MTV Video Music Awards sigue en capa caída.

Como informa The Washington Post, de nuevo los MTV Video Music Awards no se han salvado este año de conseguir la peor audiencia de su historia tras su emisión el pasado domingo: 5,68 millones de personas sintonizaron la MTV el fin de semana para ver los premios, casi un millón de personas menos que la pasada edición (6,5 millones). La gente prefirió ver ‘Juego de tronos’, como por otro lado es natural, pues emitía el episodio final de su séptima temporada. Este fue visto por 12,07 millones de personas.

En su momento cumbre, a principios de siglo, la audiencia de MTV Video Music Awards podía aproximarse a los 12 millones de personas, sin embargo su audiencia ha ido reduciéndose a medida que la industria de la música y también la línea editorial de MTV ha sufrido cambios fundamentales: decenas de millones de personas sí vieron la gala en internet, pero quizá la pregunta sería si pagarían por verla como paga la gente por ver ‘Juego de tronos’ en HBO. ¿O será que la ceremonia ya no resulta tan escandalosa como antes?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají