Kendrick Lamar, vídeo del año y Ed Sheeran, artista del año en los MTV VMAs 2017

Por | 28 Ago 17, 1:14

lordeEsta noche se ha celebrado la gala de los MTV Video Music Awards, que ha presentado Katy Perry y para la que esta, Kendrick Lamar y The Weeknd eran los principales nominados. Perry además ha actuado, como también lo han hecho Miley Cyrus, Ed Sheeran, Lorde, Thirty Seconds to Mars, Fifth Harmony o P!nk, que ha recibido el premio MTV Michael Jackson Video Vanguard Award. Finalmente The Weeknd, uno de los artistas confirmados para actuar, no se ha presentado a la ceremonia.

Kendrick Lamar, que se ha hecho con varios de los VMAs a los que estaba nominado, entre ellos el más importante, el de Vídeo del año, por ‘HUMBLE.’, ha abierto la ceremonia con ‘DAMN.’ y ‘HUMBLE.’. Su actuación ha destacado por su espectacular puesta en escena dominada por el fuego, lo que ha incluido una persona ardiendo. El rapero desde luego se ha ganado hacerse con todos los premios a los que estaba nominado esta noche. Mucho más sencilla ha sido la actuación de Ed Sheeran, que ha presentado ‘Shape of You’, dando paso a su vez a Lil Uzi Vert y su ‘XO TOUR Llif3’.

Tras las primeras dos actuaciones de la noche, ha hecho su entrada triunfal a la gala Katy Perry, volando colgada por cables y vestida de astronauta. Perry ha dado paso a Paris Jackson, que ha denunciado a los “cabrones supremacistas blancos” de Jacksonville y ha defendido que “si todos estuviéramos unidos, el impacto sería enorme”. La hija de Michael Jackson ha entregado al premio a Mejor vídeo pop a Fifth Harmony por ‘Down’. Hailee Stanfield entonces ha presentado la actuación de Julia Michaels, que ha cantado ‘Issues’, aunque MTV ha optado inexplicablemente por interrumpirla y emitir anuncios. Por suerte su actuación está en Youtube.

Tras la pausa publicitaria se ha estrenado el nuevo vídeo de Taylor Swift para ‘Look What You Made Me Do’, dirigido por Joseph Khan y que ha incluido a varias Taylor Swifts de varias épocas hablando entre ellas. Bastante bajonazo que le haya dado continuación el canadiense Shawn Mendes con su ‘There’s Nothing Holdin’ Me Back’. Claro que lo que ha hecho Lorde sí que no lo esperábamos: un “playback” de ‘Homemade Dynamite’ que ha acompañado con una coreografía de danza interpretativa. La cantante tiene gripe, conque un aplauso para ella por actuar de todas formas.

La actuación de Fifth Harmony, con una falsa Camila Cabello a la que han echado del escenario de mala manera, ha dado paso a Jared Leto de Thirty Seconds to Mars, quien ha ofrecido un emotivo discurso en recuerdo de Chester Bennington de Linkin Park y Chris Cornell, trágicamente fallecidos este año en similares circunstancias. Miley Cyrus ha actuado después y ha montado un baile de “honky tonk” en el escenario para presentar su nuevo single ‘Younger Now’ acompañada de un grupo de bailarines mayores. También ha presumido de potencia vocal. La actuación de su contemporánea Demi Lovato, que ha cantado ‘Sorry Not Sorry’, se ha retransmitido desde Las Vegas inmediatamente después.

P!nk, ganadora del MTV Michael Jackson Video Vanguard Award, ha hecho un popurrí de varios de sus éxitos, entre ellos ‘So What’, ‘Fuckin’ Perfect’ y ‘Get the Party Started’, y a continuación ha presentado su nuevo single, ‘What About Us’, en una actuación casi tan dramática como la canción, llena de danza interpretativa. Le ha entregado la estatuilla Ellen DeGeneres. Tras el homenaje a P!nk, Ed Sheeran ha salido a recoger uno de los premios más importantes de la noche, el de Artista del año, aunque no parece que tuviera el discurso muy preparado: “este premio no es por voto popular, ¿verdad?”. A continuación, Kesha ha presentado la actuación de Alessia Cara, Logic y Khalid con ‘Here’, que pretende concienciar sobre el suicidio en Estados Unidos. Precisamente Khalid se ha hecho después con el premio a Artista revelación. Le han entregado el premio The Chainsmokers y Bebe Rexha, que podría decirse se ha hecho un “¡Pedroooo!” al leer el nombre del ganador.

Thirty Second to Mars prometían una actuación de ‘Walk on Water’ empleando “tecnología moderna”. Han usado unas “modernísimas” cámaras termográficas. A continuación ha salido al escenario un descendiente de Robert E. Lee, el general estadounidense cuya estatua en Charlottesville desató los ataques en la ciudad de Virginia que terminaron con la muerte de la joven Heather Heyer, para denunciar el racismo y la supremacía blanca en Estados Unidos. La madre de Heyer le ha acompañado en el escenario poco después para dar el premio a Mejor lucha contra el sistema a todos sus nominados y para hablar sobre su organización Heather Heyer Foundation. A continuación, DNCE y Rod Stewart han elevado los ánimos con su divertida “performance” de ‘Do Ya Think I’m Sexy’, rabiosamente setentas. Perry ha cerrado la gala con una actuación de ‘Swish Swish’ junto a Nicki Minaj. La artista ha actuado frente a una enorme pelota de baloncesto y se ha vuelto a colgar para volar por encima del público, terminando subida a una canasta.

Vídeo del año: Kendrick Lamar / HUMBLE.

Artista del año: Ed Sheeran

Artista revelación: Khalid

Canción del verano: Lil Uzi Vert / XO TOUR Llif3

Mejor coreografía: Teyana Taylor (‘Fade’ de Kanye West)

Mejor vídeo pop: Fifth Harmony / Down

Mejor vídeo dance: Zedd, Alessia Cara / Stay

Mejor colaboración: Zayn, Taylor Swift / I Don’t Wanna Live Forever

Mejor vídeo hip-hop: Kendrick Lamar / HUMBLE.

Mejor dirección: Kendrick Lamar / HUMBLE.

Mejor dirección artística: Kendrick Lamar / HUMBLE.

Mejores efectos visuales: Kendrick Lamar / HUMBLE.

Mejor lucha contra el sistema:

Logic / Black SpiderMan
The Hamilton Mixtape / Immigrants (We Get the Job Done)
Big Sean / Light
Alessia Cara / Scars to Your Beautiful
Taboo / Stand Up / Stand N Rock #NoDAPL (ft. Shailene Woodley)
John Legend / Surefire

  • Yex Brown

    Muy buena la actuación de Miley Cyrus. Lo que ha mejorado vocalmente desde que empezó es increíble. Recuerdo hace 8 años que ella reconocía cantar bastante mal y reirse de ella misma, y la verdad es que en los conciertos no alcanzaba nunca. Quién diría que llegaría a cantar como lo hizo ayer…

  • mardebering

    Cyrus siempre ha tenido gran voz, hay veces que suena genialmente, un poco a transexual con carraspera, Lorde ¿¿?? era visto!!! es que “HomeNada Dinamita” en directo tiene que ser muy “de Muchachada Nui”, la cancioncilla en cuestión es un poco tontaca, bien por ella no haber arriesgado, sino sus talifanes se tiran por la ventana, y finalizó aquí mi semanal ataque parrafero a las canciones horribles del Meloladra.

  • ヒメネス ペドロ

    En el momento en que Miley cantó Wreking Ball por primera vez en unos MTV cerró todas las bocas de un plumazo. Mas quisieran muchos vocalistas masculinos que miran a las pop stars por encima del hombro…

  • Krobo the Exterminator

    Que bajonazo han pegado estos premios.

  • Caïn

    Me explicas Alessia Cara? Qué genial es esa muchacha

  • Dumblonde

    Uzi gano :3

  • ヒメネス ペドロ

    Fifth Harmony han demostrado que sin Camila son irrelevantes y prescindibles y que las Little Mix se las comen con patatas en todos los aspectos. Su manera de convencer al público de que las cuatro pueden tirar del carro sin ella es como quien te dice que es vegano mientras se zampa un entrecot.

    Que metan anuncios mientras Julia Michaels actúa me parece lo mas normal del mundo.

    Bien por Lorde, me parece que lo tiene como una plaza de toros por no perder la oportunidad de presentarse en los premios. Tiene mucho valor, todo el que le faltó a su amiga Taylor para presentarse… Pero que no baile nunca mas en su vida, gracias.

    Miley estuvo estupenda, canta super bien y tiene un tipazo. A P!nk la vi simplemente correcta, mientras que Katy demostró que su último single no lo puede defender sin todo el artificio que la suele rodear.

    Alessia Cara canta muy bien, pero le veo muy poco futuro…

    Y los galardones, pues hace mucho tiempo que me parecen secundarios. Como por ejemplo con Teyana Taylor, que le den los premios que quieran por enseñar el chocho, nunca recuperará su carrera musical… De mujer florero de Iman Shumpert ya ha triunfado mas de lo que le tocaba…

    O sea, que sigo sin arrepentirme de no trasnochar para perderme esta mierda. Ya lo aderezará Beyoncé el año que viene con uno de sus costosos pre-grabados con 200 bailarinas mientras trata de convencernos que tiene valores… O a ver por lo que le da esta vez…

  • Don Zabala

    Año tras año más aburridos e irrelevantes.

  • theboy

    cancion del verano? WHO?? alguien no se ha mirado el billboard o los charts mundiales desde abril??? #despacito
    mejor video pop?? WHAT?? con la competencia que hay y gana un video WORK FROM HOME VOL. II ya mas visto que el tebeo?? #chainedtotherythm

  • theboy

    de acuerdo con casi todo…sobretodo lo de beyonce.
    no de acuerdo para nada con lo de julia michaels. a dia de hoy y segun los creditos: no julia=no music

  • ヒメネス ペドロ

    Puedo equivocarme, en lo personal, pues ya te puedes imaginar. Pero oye, al que le guste que la disfrute. No sabía que era escritora!

  • ヒメネス ペドロ

    Realmente no se que ganan dando tanto apoyo a las Quinta Mierda, ni pa ir en pelota valen.

    Te doy la razón en que si Julia ha aportado tanto no le den mas que una actuación cortada a traición.

  • Jorge López

    Lo mejor: el video de Taylor Snake
    Lo peor: la ¿actuación? de Lorde
    Lo innecesario: la pullita de las Fifth Harmony a su ex compañera
    Lo más bonito: el discurso de Pink
    Lo más aburrido: Alessia Cara y Shawn Mendes. Son como las versiones descafeinadas de Lorde y Ed Sheeran, respectivamente
    La mejor actuación: la de Madonna en 1990. Ja ja ja.
    Katy Perry no iba a interpretar “Feels”?. “Swish Swish” es buena canción pero ha podido currárselo y cambiar el temita basketball. Lorde, si ibas de playback has debido inspirarte más en la actuación. El vídeo de Taylor, mejor… imposible. En la canción ella sigue con el mismo drama adolescente de siempre pero si Adele aún sigue llorando por el noviecito que la dejó cuando ella tenía 17 años y Lana del Rey sigue pretendiendo que su vida es difícil, por qué Taylor no puede seguir con su fórmula entonces? El traje de Kesha, un WTF en toda regla. 30 seconds to Mars, el toque ¿rockero? que no convence y Miley la vaquerita, zzzzzzz…

  • Troyanno

    Pues nada, solo vi la presentación de Lorde. Era lo único que me interesaba. “Mejor Lucha contra el Sistema” (??????) Me gustaría que la gente que saque ese premio me defina lo que es ese Sistema contra el que están luchando.

  • Dumblonde

    5H son MUCHO mejores sin Camilla, esa tia siempre sobraba. No tiene ni talento, es horrible, etc.

  • Dumblonde

    Pobre mostra que solo escucha musica mainstream.. Xo Tour life es una cancion increible. Es rap pero no habla de putas y dinero tiene una gran historia detras pero bueno.. quedate con tu musica mainstream para jotas, mostruita idiota.

  • theboy

    y ademas en el video de youtube no le enfocan ni la cara…XDDDD

  • theboy

    CANCION DEL VERANO

  • Dumblonde
  • theboy

    claro amigo! para gustos los colores! bendita sea toda la gama! jajaja

  • Mathias Lowe

    ” si Adele aún sigue llorando por el noviecito que la dejó cuando ella tenía 17 años y Lana del Rey sigue pretendiendo que su vida es difícil, por qué Taylor no puede seguir con su fórmula entonces?” FAN

  • wilesly

    INAUDITO QUE A PINK LE HAYAN DADO SOLO 5MIN DE PERFORMANCE MIENTRAS QUE A BEYONCE LE HAN DADO 15 MIN EN DOS PREMIACIONES SEGUIDAS, que horror, para mi pink es mil veces mejor que Bey…

  • Teca

    Lorde para eso te quedas en casa y te tomas un Ibuprofeno, ni playback ni mierdas, estaba bailando como mongola al viento sin mover la boca siquiera.

    Katy, déjalo, ni la ropa, ni la voz, ni el baile, es increible como sale a hacer esos esperpentos de actuaciones por arañar algunas ventas más (pocas serán) de discos o entradas para concierto.

    La fourth-fifth harmony… hasta luego Maricarmen, parecen unas chiquillas de instituto preparando una coreografía para fin de curso. Por otro lado el pullazo a las Des-Cabello me parece genial, por pesada y attentionwhore

  • Jorge López

    Si supieras que el único álbum que he escuchado de Taylor Snake es Fearless. Nada fan.

  • Avalancha

    Me quedo con Miley cyrus, lo mejor de la noche sin duda, hizo una gran interpretación, muy por encima del resto. Kendrick Lamar tiene un dominio de la voz brutal y me gustó mucho su performance de chungos del bronx. Lorde sin embargo, mira que me encanta Green light pero hizo la payasa la pobre, esto de juntarte con Taylor Swift no te sienta bien.

  • La la land

    No los vi y por lo que veo no me perdí de mucho. El discurso de Pink y el vídeo de la Taylor fue lo mejor de la noche

  • Inc.

    No son como los eventos de antaño, pero hubo momentos rescatables, Ed Sheeran, Miley Cyrus, el cierre con Katy Perry, fue agradable ver a Rod Steward, pero lo que se llevo la noche fue el estreno del video de Taylor Swift, gracias a ella que nos demuestra que no es necesario meter raperos en cada canción para tener éxito, aun se puede confiar en las canciones pop

    Lo mas penoso de la noche al parecer fue Lorde, se esperaba mucho de ella y salir con esto?, para eso ya se tiene a la niña que sale en los videos de Sia, Lo de Fifth Harmoni, que ya alguien les diga a esas niñas que superen lo de su otra compañera, de por si se me fue el nombre, menos me acordaré como se llaman ellas…Pink no hizo nada diferente, estuvo muy regular todo, también se me hizo una injusticia el no premiar a Luis Fonsi por la canción del verano, realmente aunque sea nefasto el tema, si se lo merecía, es lo que sigue sonando, hasta el día de hoy sigue en número uno igualando al de mayor duración de Mariah Carey (creo que a ella no le va a agradar mucho que digamos…) y Kendrick Lamar, pues lo que diga de él no vale, porque no me gusta su música.

  • Troyanno

    “…mi semanal ataque parrafero a las canciones horribles del Meloladra”
    Por lo visto no hay nada mejor que hacer, ¿verdad?

  • Zexion

    Hay que tenerlos muy grandes para tragarse esta emisión entera… Tan sólo he leído Ed Sheeran y casi me consume toda la pereza de un año. No sé que hace Kendrick Lamar ahí entre tanta mediocridad.

  • mardebering

    No te indignes, y pasa a DVD las últimas actuaciones de Lorde que son tan “Chanantes” como las que hace Joaquín Reyes, y ya me dices luego que días escribo y a que hora, si te queda hueco escuchando el Melotrampa.

  • mardebering

    Mongola al viento (risas)
    “Acción o efecto de hacer el gilipollas encima de un escenario”

  • mardebering

    Mejor lucha contra el buen gusto, creo es lo que significa.

  • mardebering

    (te cito)
    Lo mas penoso de la noche al parecer fue Lorde, se esperaba mucho de ella y salir con esto

    yo no esperaba nada, era visto su “penoformance”, a la chica le faltan “muchas tablas”, muchísimas, espero no acabe mal, la subieron a los altares cuando es simplemente una adolescente con un gran productor de su primer disco y lo siguiente es un Bluff periodístico de libro.

  • Avalancha

    Yo con Lorde me parto de risa, es como una cría a la que le viene muy grande el escenario pero es completamente inconsciente de ello. Las caras de WTF como la de esta tía que la está viendo pero no sé quien es https://uploads.disquscdn.com/images/ce1404b12226f38974ac91e0ecf910d116f815203baeb81d88b378d88821ded8.png

  • Avalancha

    Si alguien me puede decir quien es esta chica y la rubia que hay detras se lo agradecería.

  • Macp

    Jajajaja totalmente de acuerdo contigo en TODO.

  • Macp

    Hailee algo

  • Avalancha

    Sí, jejeje Hailee Steinfeld. Zenkiu

  • Avalancha

    Fan del concepto Mongola al viento, me lo apropio jajajaja apropiación cultural jajaja

  • mardebering

    si ahora resulta que las bobadas pueriles arrítmicas sin gracia de Lorde son culpa de Taylor Swift.

  • Avalancha

    jajajaja yo la estoy descubriendo ahora, no le presté atención nunca antes. La han vendido tanto como la promesa del pop que no sé, me ha acabado decepcionando, en el fondo es una niñata y creo que tiene mucho en común con taylor swift en el fondo.

  • Inc.

    Por eso puse “se esperaba”(por parte de sus seguidores), en mi opinión personal, a mi no me gustó su disco, con las escuchas se vuelve monótono, dos canciones le rescataría, el de “Green Light” y “Perfect Places” y ya, quiso hacer un performance artístico, lo que no esperaba ella es que sus fans no lo apreciaron, o que no era el evento indicado, la única que ha salido exitosa sin micrófono en los MTV (que yo recuerde) ha sido Madonna en 1990, pero ese si fue un gran show (Vogue), y ya era una artista consagrada en ese entonces

    Ya con esto que pasó de su mal tino en hacer eso, ver como Taylor les demuestra un regreso exitoso sin pretender “arte artistico” en un sector dirigido al consumismo, va a tener que ponerse a trabajar en serio, lo mismo va para Lana del Rey, que siempre se me ha hecho muy sin sabor lo que hace a excepción de “Bor to die”, su ultimo disco pasó a ser una llamarada de una semana, o Kesha, que ya se olvidaron que tiene disco nuevo y tampoco está funcionando

  • ¡Qué mal Katy!

  • mardebering

    Es que el de Kesha es bastante inaguantable,se salva esa bestialidad que es Praying todo lo demás menos una es basura de escuchar y tirar, ese disco si que es un Flop.

  • mardebering

    Es que Meloregalas es un disquito HORRIBLE, interludios de mierda y todo ello fatalmente cantado es que lo tiene toooooooo.

  • MANUEL

    Y la rubia Bebe Rexha

  • MANUEL

    Eso mismo pense yo, por eso no me gusto para nada su “MEDLEY”, la desaprovecharon por completo. Y eso que dices de Beyonce hizo medley en 2014 y ahora en 2016 ambos medleys para promocionar sus albumes en el momento. Otra cosa es que el año pasado Rihanna recibio su VA y le dieron 3 performances en los que hizo mierda en cada uno. Una falta de respeto con Pink ALV

  • Bitch79

    Cariño hay que decirlo ya bien alto…. Lorde es el timo del siglo!!!!! La sobrevaloración elevada al cubo!!! Su disco es una mierda exceptuando los dos singles (que tampoco son para tirar cohetes) tiene una voz súper irritante y es feísima. La mamarrachada del otro día la puso en su sitio. Es una paleta inglesa que ya se creé Madonna y no es más que una one hit wonder. Next.

  • Avalancha

    jajajajaja ya ves, y encima se sube en el escenario de los VMAs como pedro por su casa a bailar su canción de mierda sin hacer nada más jajajjaa es todo tan surrealista

  • mardebering

    Tú eres yo o yo soy tú??
    no te sobra ni una coma, lo de la voz irritante es bestial, con lo bien que cantaba en casi todo su disco de debut, lo peor es que muchos van con el trenecito del periodista que dice que disco tan “guay” y a la segunda escucha ??? Uffff menuda basura, pero hay que apechugar con lo escrito, es un disco con múltiples fallos de composición, producción y horrendamente cantado.

  • mardebering

    Para los damnificados de Lorde hay un telf. de ayuda gratuíto 666578555 y una web de ayuda http://www.bailocomolorde.com.
    ÁNIMO que se sale.

  • Natasha

    Lorde se hubiera quedado en su casa, poco profesional hacer ese numerillo de teatro de mala muerte, intentando replicar una coreografia de SIA, PAPELON!!!

  • Troyanno

    +1000000000, por fin nos ponemos de acuerdo en algo.

  • Troyanno

    Ni siquiera soy fan de Lorde, sólo me parece una artista de lo más interesante y ha conseguido captar mí atención con gran parte de las canciones de Melodrama. Acá el que se vé que está muy pendiente de sus presentaciones en directo y la sigue eres tú.

  • Bitch79

    Esa voz de Cazalla por favor!!!! A su lado Mila Ximénez tiene una voz armoniosa y agradable. 😒

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend