La cantante británica Jessie Ware prosigue avanzando canciones del que será su tercer álbum largo, que debería ver la luz este mismo año. Tras ‘Midnight’, estupendo tema cuyo clip se rodó en Mallorca, Ware vuelve a usar el mismo emplazamiento para el vídeo oficial de ‘Selfish Love’, su nuevo single. De nuevo en la isla alemana española y de nuevo dirigido por Tom Beard con vocación cinematográfica, Ware interpreta a una rica hacendada cuya relación de pareja se tambalea por la presumible infidelidad de él. Contiene plot-twist final.
En cuanto a la canción y como ya ocurriera con el soul suave de su anterior single, vuelve a presumir de una elegancia poco frecuente en el pop desde tiempos de Sade. Si bien en este caso, nos sorprende además por un insólito uso –al menos en el pop anglosajón contemporáneo– de un clásico ritmo cubano, el chachachá.
Aún sin título ni fecha de edición conocidos, este próximo tercer disco de Jessie Ware dará continuidad a los exitosos ‘Devotion’ y ‘Tough Love’, que han elevado a la artista británica como una de las voces más importantes del nuevo soul y R&B. Además, este es el primer disco de Ware después de ser madre por primera vez el pasado año.