Actualidad

Pablo Alborán se entrega al R&B y un poquito al tropical house en ‘No vaya a ser’

En cuanto a ventas monstruosas, en Reino Unido tienen a Adele y a Ed Sheeran, en Estados Unidos a Taylor Swift y en España… nosotros tenemos a Pablo Alborán. Su segundo álbum, ‘Tanto’ (2012), fue nada menos que 10 veces platino frente a los 8 platinos de ‘Terral’ (2014) y los 6 de su debut homónimo en 2011. Así que sí: en su sello Warner han de estar frotándose las manos orquestando la que será la campaña más importante que afrontarán este año, la de su nuevo disco, previsto como no podía ser de otra manera para el último trimestre del curso, el de mayor consumo.

Para no errar el tiro y, a lo Ed Sheeran, hoy se presentan dos nuevos singles a la vez, ‘No vaya a ser’ y ‘Saturno’. Mientras la segunda va a lo seguro como baladita «emocionante» a la guitarra, la primera también recuerda a Alejandro Sanz aunque por otros motivos: Alborán se entrega a nuevos ritmos. Y donde Sanz jugara con el hip-hop en el pasado, Pablo incorpora un ritmillo muy R&B, e incluso algún que otro toque minúsculo de la moda tropical house. De momento va ganando la partida en iTunes

y en Youtube ‘Saturno’, aunque por la mínima.

Por cierto, en la portada de ‘No vaya a ser’, Pablo Alborán continúa mirando hacia el lado de siempre, aunque en algunas fotos promocionales le empezamos a ver mirando más o menos a cámara.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso