El comeback de Pastora Soler le da su primer número 1. Recientemente había sido número 3 con ‘Una mujer como yo’ (2011) y número 2 con ‘Conóceme’ (2013). Pese a que según la Wikipedia ‘Fuente de luna’ fue número 1 en nuestro país, según el libro ‘Sólo Éxitos’ de la SGAE únicamente alcanzó el puesto 44.
El número 1 de Pastora significa que Rozalén se queda sin él. ‘Quién me ha visto’ no solo fue número 1 en España en 2015 sino que aguantó 93 semanas en lista, casi todas las posibles.
Lo nuevo de Foo Fighters es obviamente número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, pero también en Suiza, Noruega, Irlanda, Holanda, Canadá o Australia. En Alemania e Italia se han quedado en el puesto 2, mientras que desde Francia les observan con cierta frialdad: su peor dato, un puesto 7.
Madonna llega al puesto 4 de nuestro país con su disco en directo, igualando exactamente el puesto 4 que conseguía ‘MDNA Tour’. Es uno de sus mejores resultados internacionales, puesto que el disco es número 42 en Reino Unido y ha quedado fuera del Billboard 200 debido al streaming (ha rondado el top 40 en ventas).
El artista murciano, de largo recorrido pero reciente descubrimiento (también produce a Viva Suecia), da la sorpresa de la semana y se coloca en el top 10, cuando su anterior álbum ‘If’ se quedó en el puesto 86.
El último disco de Anastacia empeora por muy poco el resultado del anterior en España, que fue número 12, si bien la gran tragedia es haber perdido al público británico. Si ‘Resurrection’ fue top 9, este solo ha sido número 34… en las listas digitales. Por alguna razón no se ha publicado en formato físico.
La subida más destacada de la semana es la banda sonora con la música que ha aparecido, en general, en los últimos minutos de ‘Twin Peaks’. Se ha comercializado también en vinilo.
Nueva colección de The Doors con los singles y las caras B de sus 20 singles en Estados Unidos entre 1967 y 1983. Es número 77 en Reino Unido y número 147 en Estados Unidos.
El grupo de rap metal de Tom Morello junto a otros miembros de Rage Against the Machine, Audioslave y Cypress Hill debuta, pese a las malas críticas, en el número 6 de Reino Unido y en el número 16 de Estados Unidos. Su mejor resultado es Suiza, número 3.
El nuevo EP de esta banda de Corea del Sur ha logrado hacerse un hueco en el mundo del pop y es puesto 14 en Reino Unido y puesto 7 en Estados Unidos. Este es su mayor hit de momento, ‘DNA’.
El tenor alemán vuelve a aparecer por la lista española mientras en su propio país es número 26 con este disco nuevo.
Lo nuevo de Ringo, uno de los dos Beatles que quedan, supone su 19º álbum de estudio. Sus discos no suelen correr la suerte de los de Paul y este no ha logrado entrar en listas británicas, aunque sí en las americanas en el puesto 128.
Reentran dos discos de los que esperábamos más comercialmente, lo último de Sidonie, en la que supone su 17ª semana en lista, y lo último de Lori Meyers, en su 16ª. Al menos sobreviven.
Un disco en directo con 31 pistas editado por Parlophone logra también llegar hasta la lista española.
El 15º disco de Cat Stevens, ahora conocido como Yusuf tras su conversión al Islam, es top 114 en Estados Unidos y número 23 en Reino Unido, representando sus peores datos bajo este nombre.
EP de la banda de pop-rock californiana adolescente que a duras penas ha entrado en listas en nuestro país. No lo ha conseguido en su propio territorio.