Foo Fighters, Madonna, Neuman y ‘Twin Peaks’, en la lista de ventas

-

- Publicidad -

Foo Fighters, Madonna, Neuman y ‘Twin Peaks’, en la lista de ventas

pastorasoler-lacalmaPastora Soler es la gran protagonista de la semana en la lista de ventas española al alzarse con el número 1 con su disco ‘La calma’, pese a su espantosa portada. Deja así a Rozalén en el puesto 2 con ‘Cuando el río suena…’ y a Foo Fighters en el puesto 3 con ‘Concrete and Gold‘. Y eso que estos presentaron el disco en Barcelona en la semana de salida. Madonna entra al puesto 4 con el disco de su gira ‘Rebel Heart Tour’, mientras que Neuman, desde Subterfuge, lo hace en el número 6 con ‘Crashpad’. Repasamos las entradas y movimientos destacados de la semana.

1(E) Pastora Soler / La Calma

El comeback de Pastora Soler le da su primer número 1. Recientemente había sido número 3 con ‘Una mujer como yo’ (2011) y número 2 con ‘Conóceme’ (2013). Pese a que según la Wikipedia ‘Fuente de luna’ fue número 1 en nuestro país, según el libro ‘Sólo Éxitos’ de la SGAE únicamente alcanzó el puesto 44.

2(E) Rozalén / Cuando el río suena…

- Publicidad -

El número 1 de Pastora significa que Rozalén se queda sin él. ‘Quién me ha visto’ no solo fue número 1 en España en 2015 sino que aguantó 93 semanas en lista, casi todas las posibles.

3(E) Foo Fighters / Concrete and Gold

Lo nuevo de Foo Fighters es obviamente número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, pero también en Suiza, Noruega, Irlanda, Holanda, Canadá o Australia. En Alemania e Italia se han quedado en el puesto 2, mientras que desde Francia les observan con cierta frialdad: su peor dato, un puesto 7.

4(E) Madonna / Rebel Heart Tour

- Publicidad -

Madonna llega al puesto 4 de nuestro país con su disco en directo, igualando exactamente el puesto 4 que conseguía ‘MDNA Tour’. Es uno de sus mejores resultados internacionales, puesto que el disco es número 42 en Reino Unido y ha quedado fuera del Billboard 200 debido al streaming (ha rondado el top 40 en ventas).

6(E) Neuman / Crashpad

El artista murciano, de largo recorrido pero reciente descubrimiento (también produce a Viva Suecia), da la sorpresa de la semana y se coloca en el top 10, cuando su anterior álbum ‘If’ se quedó en el puesto 86.

16(E) Anastacia / Evolution

- Publicidad -

El último disco de Anastacia empeora por muy poco el resultado del anterior en España, que fue número 12, si bien la gran tragedia es haber perdido al público británico. Si ‘Resurrection’ fue top 9, este solo ha sido número 34… en las listas digitales. Por alguna razón no se ha publicado en formato físico.

25(90) BSO Twin Peaks (Music from the Limited Event)

La subida más destacada de la semana es la banda sonora con la música que ha aparecido, en general, en los últimos minutos de ‘Twin Peaks’. Se ha comercializado también en vinilo.

29(E) The Doors / The Singles

Nueva colección de The Doors con los singles y las caras B de sus 20 singles en Estados Unidos entre 1967 y 1983. Es número 77 en Reino Unido y número 147 en Estados Unidos.

30(E) Prophets of Rage / Prophets of Rage

El grupo de rap metal de Tom Morello junto a otros miembros de Rage Against the Machine, Audioslave y Cypress Hill debuta, pese a las malas críticas, en el número 6 de Reino Unido y en el número 16 de Estados Unidos. Su mejor resultado es Suiza, número 3.

33(E) BTS / Love Yourself Her

El nuevo EP de esta banda de Corea del Sur ha logrado hacerse un hueco en el mundo del pop y es puesto 14 en Reino Unido y puesto 7 en Estados Unidos. Este es su mayor hit de momento, ‘DNA’.

51(E) Jonas Kaufmann / L’opera

El tenor alemán vuelve a aparecer por la lista española mientras en su propio país es número 26 con este disco nuevo.

71(E) Ringo Starr / Give More Love

Lo nuevo de Ringo, uno de los dos Beatles que quedan, supone su 19º álbum de estudio. Sus discos no suelen correr la suerte de los de Paul y este no ha logrado entrar en listas británicas, aunque sí en las americanas en el puesto 128.

78(RE) Sidonie / El peor grupo del mundo
93(RE) Lori Meyers / En la espiral

Reentran dos discos de los que esperábamos más comercialmente, lo último de Sidonie, en la que supone su 17ª semana en lista, y lo último de Lori Meyers, en su 16ª. Al menos sobreviven.

74(E) Maria Callas / Callas -Live and Alive-

Un disco en directo con 31 pistas editado por Parlophone logra también llegar hasta la lista española.

79(E) Yusuf (Cat Stevens) / The Laughing Apple

El 15º disco de Cat Stevens, ahora conocido como Yusuf tras su conversión al Islam, es top 114 en Estados Unidos y número 23 en Reino Unido, representando sus peores datos bajo este nombre.

91(E) R5 / New Addictions

EP de la banda de pop-rock californiana adolescente que a duras penas ha entrado en listas en nuestro país. No lo ha conseguido en su propio territorio.

Lo más visto

No te pierdas