Rochefort será siempre recordado por su papel protagonista en ‘El marido de la peluquera’ de 1990, una de las varias películas en las que el actor trabajó con el director Patrice Leconte, a quien Rochefort prestó sus servicios hasta en siete ocasiones. En la película, Rochefort interpretó a Antonine, un hombre cuyo sueño en la vida es casarse con una peluquera.
Rochefort trabajó en más de un centenar de películas en Francia, entre ellas ‘Las tribulaciones de un chino en China’ (1965), ‘Inocentes con las manos sucias’ (1975), ‘La maté porque era mía’ (1993), ‘Tándem’ (1987) o ‘Cómicos en apuros’ (1996). También se puso a los mandos de dos españoles en ‘El fantasma de la libertad’ (1974) de Luis Buñuel y ‘El artista y la modelo‘ de Fernando Trueba (2012). También trabajó en la televisión y como actor de doblaje.
El actor francés, que ganó tres premios César, uno de ellos honorífico, colaboró además con el músico Vincent Delerm, apareciendo en uno de sus videoclips y narrando su libro infantil de 2011.