En la icónica imagen que publicó el pasado 14 de julio en su Instagram veíamos a Beyoncé sujetando a Rumi y Sir con solo un mes de edad, envuelta en una bata estampada que, como contó el propio Alejandro Gómez Palomo a Vogue, la cantante compró tiempo atrás. “Sólo hay ese en el mundo”, aseguró. Curiosamente, ayer salieron a la luz –las ha presentado su fotógrafo, Matías Uris– unas imágenes en las que La Veneno, a tenor de las palabras de Gómez Palomo, lleva exactamente la misma prenda.
Uris cuenta que fueron las últimas fotos de Cristina antes de fallecer –se hicieron para un número de la revista Candy, pero finalmente se optó por otras– y que ha sido muy duro guardarlas todo este tiempo. Ahora serán expuestas en una muestra llamada ‘Bad Taste’ organizada por la galerista (y amiga de Alaska Y Mario) Topacio Fresh en La Térmica, y que también incluye imágenes de Bruce LaBruce, Fabio McNamara y Costus. Fantasía, que diría Soy Una Pringada.
Recordemos que Cristina Ortiz, la mujer que ayudó a hacer mainstream la transexualidad en España, fallecía el pasado 13 de noviembre tras sufrir un golpe en la cabeza en su casa y pasar varios días en coma. Meses atrás se publicaba ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, una especie de libro-revista escrita por Valeria Vegas que documentaba las glorias y miserias de La Veneno.