Si todo sale bien, será el primer disco de Paloma Faith en ser número 1 en Reino Unido, pues ‘Do You Want the Truth or Something Beautiful?’ fue top 9 y ‘Fall to Grace’ y ‘A Perfect Contradiction’ quedaron en el top 2. De manera sorprendente, todos terminaron siendo doble platino, despachando más de 700.000 unidades solo dentro de este país.
En cuanto a Morrissey, ha vendido 20.407 unidades en el fin de semana, y después de la polémica sobre su defensa de Kevin Spacey en el caso de acoso a un menor, es bastante dudoso que las ventas se animen, también teniendo en cuenta las críticas negativas que está teniendo el álbum. Los discos en solitario de Morrissey que han sido número 1 en las islas son ‘Viva Hate’ (1988), ‘Vauxhall and I’ (1994) y ‘Ringleader of the Tormentors’ (2006).
Igualmente es noticia la caída de ‘reputation’ de Taylor Swift, que tras vender unas impresionantes 84.000 unidades en su primera semana (muy poco por debajo de lo que conseguía ‘1989’), podría caer hasta el puesto 7, ya por debajo de Sam Smith, cuyo disco salió antes: Taylor va necesitando los puntos de streaming.