La canción afortunada ha sido ‘Fireworks’, uno de los adelantos de ‘Ruins’, el nuevo álbum del grupo, que se publica el 19 de enero y del que ya hemos escuchado también ‘Postcard’. En el vídeo, las hermanas lucen pelo cardado como en los 80, cantan melancólicamente desde su habitación e interpretan el tema en directo durante el baile de gala, evocando el sentimiento taciturno de la canción.
En Genius, el grupo ha escrito que la canción trata sobre “tener una convicción firme de hacia dónde vas y a quién quieres llevar contigo. Es sobre sentirse atrapada por tus propios sueños y planes, en tanto estos caen y te dejan sola en la línea de meta”.
‘Fireworks’ es otra de las buenas canciones de country-pop que hemos conocido de First Aid Kit desde su primer disco en 2010, ‘The Big Black and the Blue’. El timbre de las hermanas y sus melodías tradicionales las han convertido en una de las más interesantes exponentes de un estilo americano como el mencionado, como hemos dicho, a pesar de ser escandinavas.