La fecha escogida es el 29 de enero, esto es, dentro de tres semanas. Para entonces quedarán solo cinco finalistas en la Academia, que son los que competirán en la gala especial que tendrá lugar en la fecha mencionada. Los concursantes competirán con una canción propia en español que conocerán el 23 de enero y que estará compuesta para ellos “por autores de prestigio”.
Naturalmente, será el público de Operación Triunfo el que escogerá al representante de España en Eurovisión a través de votación popular, como confirmaba Roberto Leal anoche durante el programa. Por lo que las apuestas ya están abiertas: ¿será Amaia, la favorita del público, quien acuda a Lisboa? ¿Aitana, también de las favoritas? ¿Dará la sorpresa Roi?
Nada se sabe de los compositores involucrados en las canciones que competirán por ir a Eurovisión, pero cabe recordar que entre el panel de profesores de la Academia se encuentra Guille Milkyway de La Casa Azul, quien ya compitió en su momento por participar en el festival.