Los 5 finalistas de Operación Triunfo competirán por ir a Eurovisión en una gala especial

Por | 20 Dic 17, 15:01

RTVE confirmaba hace unas semanas que el representante de España en Eurovisión -en su próximo paso por Lisboa- saldría del panel de concursantes de Operación Triunfo.

De Operación Triunfo salieron en su momento tres representantes de Eurovisión como fueron Rosa, Beth y Ramón, y así será de nuevo en 2018. RTVE confirma que los cinco finalistas de Operación Triunfo competirán en una gala especial por acudir a Lisboa, lo que significa lógicamente que el ganador o ganadora de Operación Triunfo no será automáticamente la persona elegida para ir a Eurovisión, aunque sí puede darse el caso, como sucedió con Rosa. Los cinco finalistas cantarán composiciones originales, compuestas específicamente para ellos “por prestigiosos autores”, informa Vertele.

RTVE repite por tanto el mismo sistema de sus anteriores ediciones cuando el formato se emitía en Televisión Española en lugar de Telecinco. Por ejemplo, aunque casi nadie se acuerde, en 2003 Beth, Ainhoa Cantalapiedra y Manuel Carrasco -los tres finalistas de la segunda edición de OT- compitieron en una preselección para ir a Eurovisión. Al final fue Beth con ‘Dime’.

Posteriormente otros triunfitos como Soraya y Edurne participaron en Eurovisión, si bien lo harían años después de su paso por la Academia.

¿Quién se llevará el gato al agua? De momento el posible aspirante a Eurovisión en Operación Triunfo parece encontrarse entre las cuatro A: Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra… ¿y también Cepeda?

Por cierto, hoy miércoles se han puesto a la venta las entradas para Eurovisión y ha sido un drama de colas virtuales interminables. Los tuits hablan por sí mismos:

  • Ewan

    Qué rápido os habéis desecho de Nerea…….

  • GinTONIC

    Eso mismo he pensado yo.

  • GinTONIC

    Lo de la cola virtual para las entradas tampoco ha sido tan drama, lo que pasa es que el sistema iba un poco lento, pero dentro de su lentitud, pienso que ha sido una forma muy ordenada de hacerlo y en mi caso particular, ha funcionado bien.

  • ヒメネス ペドロ

    Aitana es la candidata mas comercial aunque bailar no es lo suyo, mientras que Mireia es mas dulce pero una opción mas arriesgada. Ana Guerra me pega mas en un Viña del Mar (Todavía lo hacen?) aunque se lleva el latineo… Prefiero que le enseñen cuatro pasos de baile a Aitana…

  • Ding Dong

    Eurovisión y Drama, 2 palabras que siempre van unidas

  • Ding Dong

    A Viña del Mar va Jorge González, otro triunfito que lo ha intentado en todos los talents

  • Ana war es la más versatil.

  • Carrabouxo

    Aitana si lo hiciera bien podría tener posibilidades (voz, presencia, dulzura…). Pero Amaia sería la leche si le dan algo con lo que vaya a estar cómoda.

  • Pues no os extrañe que vaya Cepeda… Los de FOROCOCHES (como leéis) están detrás de las salvaciones todas las semanas…

  • Warp

    El perdedor IRÁ a Eurovisión a ver cómo su carrera se hunde en el fango.

    Jamás había visto un concurso en el que todos quieran perder.

Send this to a friend