Rolling Stone, uno de los medios que más los habían apoyado, ha publicado sendas cartas de recuerdo de su productor recurrente Stephen Street, y también del co-autor de la mitad del repertorio de Cranberries, el guitarrista Noel Hogan. Noel recuerda la primera vez que la vio, apareciendo en la convocatoria de «se busca cantante» con su teclado e indica: «no estoy muy seguro de en qué momento Dolores aceptó la fama, si es que lo logró». El co-autor de la música de ‘Dreams’ y ‘Linger’ dice que para O’Riordan fue un varapalo tener que cancelar la gira del año pasado por sus dolores de espalda, «que han ganado al final», pero revela que seguían trabajando en nueva música.
Pese a la tibia recepción de ‘Roses’ y ‘Something Else’, había nueva música de Cranberries en camino, lo cual es una novedad pues hasta ahora solo se sabía que hay música del proyecto paralelo D.A.R.K. grabada y que Dolores estaba en Londres para grabar una versión de ‘Zombie’ junto a un grupo de hard rock. Indica Noel: «Íbamos a empezar a grabar el próximo disco en los próximos meses, y estábamos pensando hacer algunos conciertos. Esperábamos que el primero fuera en marzo. Hablé con Dolores el pasado viernes (12 de enero), y estaba bien. Hablamos de volver al trabajo y de nuevas canciones que estábamos escribiendo. Me mandó algunas de esas pistas por e-mail el domingo por la mañana». Dolores fallecía el día siguiente.
Por otro lado, Bad Wolves han compartido su versión de ‘Zombie’. A Dolores, gran fan de Metallica, le gustó tanto que se desplazó a Londres para hacer coros en esa versión, para orgullo del grupo novel, como revelaban en su comunicado. Moría el mismo día que iba a grabar estos coros. Bad Wolves han indicado varias veces en Facebook que los beneficios de la canción irán destinados a los hijos de Dolores, lo cual es bastante marciano, pues es la única autora de la composición, estaba divorciada, e iban a ser para ellos de todas formas.