La Policía de Orlando dio por creíbles los indicios que apuntaban a que un individuo llamado Michael Hunt, de 43 años, era una amenaza para la cantante. Cuando fue detenido, llevaba entradas para acceder al evento y un cuchillo de unos 8 centímetros, si bien en ningún momento llegó a tener contacto alguno con Elizabeth Grant.
Según Pitchfork, el individuo detenido llevaba algunos días enviando mensajes confusos pero amenazantes hacia Lana del Rey en Facebook, con vídeos en los que –según el Orlando Sentinel– decía “quiero ver a mi reina el viernes y, desde ese momento en adelante, nuestras decisiones serán una sola”. En otros estados decía que Grant conocía su cara a través de sus sueños y que planeaba terminar el tour con ella. Delirante y espeluznante.
No es la primera vez que la autora de ‘Born to Die’ tiene que enfrentarse a amenazas de este tipo: hace un par de años logró una orden de alejamiento contra dos fans que la acosaban y amenazaban, además de sufrir el asalto de su casa por parte de un hombre de 19 años.