Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes están siendo señalados como responsables de la baja audiencia, pero ellos están respondiendo de la mejor manera posible: con humor. Tras colgar una imagen en Instagram en la que aseguraba “nunca podréis conmigo porque soy idiota”, esta tarde Mamen Mendizábal, en Más vale tarde de La Sexta, ha interpelado a Sevilla por el asunto. Fiel a sí mismo, en la entrevista –cuyo vídeo podéis ver más abajo– se ha tomado las críticas muy bien –al contrario que su predecesor, Dani Rovira– y ha dicho que Joaquín y él están tranquilos porque “cuando la crítica es un clamor, llega un momento que no te afecta”.
Asegura que ellos, en sus intervenciones, tenían la sensación de que sus gags estaban funcionando, porque veían que «la gente se reía». A la vez, ha señalado que era un trabajo que les habían encargado, en el que intervienen muchas entidades y que no pueden decir todo lo que quieran porque tiene mucha repercusión. Pero, se felicita por que se haya dicho que hicieron “la peor gala de la historia” porque no lo puede decir todo el mundo, y no le preocupa que afecte a su reputación como actor, “porque tiene muy poca”. Y aún más, “repetiría como presentador porque te regalan dos esmoquin”. ¿Veis? Así sí.
El caso es que, aunque incluso los que somos o hemos sido muy fans de programas como ‘Muchachada Nui’ o ‘Museo Coconut’ fuéramos capaces de ver el desacierto, es justo señalar, igual que en los éxitos, que detrás de ellos hay un equipo –parte de él, el recurrente de RTVE– que tampoco puede escurrir el bulto del fracaso. Era evidente que estaban encorsetados por la mimética puesta en escena de cada año –la novedad de la actuación de Marlango fue de lo poco que sí, hay que decirlo– y un guión en el que no encajaban. En su favor hay que decir que uno de los momentos más celebrados de la noche, la famosa frase del “campo de nabos feminista”, fue pactada previamente entre Leticia Dolera y Reyes, según ha explicado ella misma.