Soledad Vélez avanza “nuevas épocas” más luminosas con la excelente ‘Flecha’

Soledad Vélez tiene ya preparado un álbum nuevo que sucederá a ‘Dance and Hunt‘. Se llama ‘Nuevas Épocas’, sale el 20 de abril y como anticipo mañana llega a las plataformas de streaming ‘Flecha’, un primer single entre el dream pop y el synth-pop que puede ser una de las canciones más accesibles de su carrera. El álbum ha sido grabado en El Álamo Shock con su dueño como productor, el recién casado Guille Mostaza, y Subterfuge lo describe como “pura new wave electrónica”.

Soledad Vélez indica sobre este tema que JENESAISPOP estrena hoy: “Es una canción que va sobre el amor romántico y la amistad. Me gustó mucho hacerla, porque creo que en general es algo que nos suele pasar a todos en algún momento o varios momentos de nuestras vidas”.

La canción cuestiona lo que es el amor entre dos personas atravesadas por una “flecha”, y es una mar de contradicciones, desde “no quiero decirte que no” a “dímelo, dímelo, dímelo, di que sí, di que no”. No obstante, su texto es lo de menos en este arsenal de sintetizadores, teclados y bajos post-‘Drive’, que piden a gritos otro de esos vídeos inspirados en 1985, por ejemplo en directo desde ‘A Tope’.

Vélez indica sobre el disco (las negritas son nuestras): “‘Nuevas Épocas’ lo compuse en 2017. Es mi primer disco en castellano. Son 10 canciones. Se llama ‘Nuevas Épocas’ porque lo son para mí, lo son siempre para todos. Lo identifico como un estado emocional y es el nexo de unión de todas las canciones. En este disco colaboran dos buenos amigos, Gerard Alegre de El último vecino canta en ‘Cromo y Platino’, y me hizo mucha ilusión porque antes de pedírselo lo soñé, lo vi. Recuerdo que girando por el norte le mandé la canción, la letra, y él también lo vio, fue muy bonito. Y mi amigo Joe Crepúsculo colabora en ‘Ven para acá’, con unos sintes y bajos. Hay harto amor aquí, Joel para mí es como un guía espiritual, hay mucha magia y admiración. Es la primera vez que trabajo junto a un productor, decidí proponérselo a Guille Mostaza. Hace un tiempo que hablábamos, me gustaba mucho su trabajo y entendía mi visión. Me fui a Álamo Shock a grabarlo, su estudio, a finales de octubre del 2017. La verdad es que fue muy bacán, muy intenso como suelen ser las grabaciones, pero una experiencia muy linda. Después de tres meses trabajando en Nuevas Épocas creo que además se entabló una amistad bacán. El arte del disco es súper simbólico, la pantera negra como tótem tiene muchísimos significados, dicen que cuando la encuentras es porque la pantera ha querido encontrarte, y así me ha pasado, es muy mística, es la luz de la noche. La pantera negra es mi Nuevas Épocas. Las piedras y el brillar son también un componente importante tanto en las letras como en el arte del disco y su significado. Para ello hay que escuchar las canciones”.

Disqus Comments Loading...