PJ Harvey emociona con la balada lúgubre ‘An Acre of Land’, tema principal de ‘Dark River’

La cantautora británica PJ Harvey ha sido escogida para interpretar el tema principal de ‘Dark River’, la nueva película de Clio Barnard sobre una familia campesina de Inglaterra. ‘An Acre of Land’ es la canción en cuestión, que ya se puede escuchar y es una versión de un tema tradicional inglés también conocido por el nombre de ‘Sing Ivy’.

La tradicional ‘An Acre of Land’ se convierte, en manos y voz de Harvey, en una balada lúgubre, arreglada además por Harry Escott, conocido por la banda sonora de ‘Hard Candy’ (2005). Él ha dicho que grabar la voz de Harvey ha sido una “experiencia escalofriante”. Piano, guitarra, contrabajo, unas ambientaciones tétricas y la voz de PJ Harvey son suficientes para que ‘An Acre of Land’ emocione, en este caso, como lo haría en un estilo similar una balada de Kate Bush. Se publica oficialmente este viernes 9 de febrero a través de Cognitive Shift.

‘An Acre of Land’ es la primera canción nueva de PJ Harvey en poco menos de un año. La última que conocimos de ella fue ‘The Camp‘ junto a Ramy Essam, dedicada a los refugiados. Su último álbum, ‘The Hope Six Demolition Project’, fue uno de los mejores discos de 2016.

Disqus Comments Loading...