Destacados

Espanto vuelven a dar su peculiar visión de la muerte en ‘Los esqueletos’

La muerte fue la protagonista de gran parte de los temas del excelente último disco de Espanto, ‘Fruta y verdura’, y la muerte sigue ocupando el cancionero del recomendable dúo riojano.

Este viernes 23 de febrero publican tres canciones nuevas en las plataformas digitales bajo el nombre ‘Tres canciones nuevas’, y la primera de ellas se presenta hoy con el nombre de ‘Los esqueletos’. Se trata de un tema sobre esqueletos que mezcla la temática romántica de la muerte y ‘No es serio este cementerio’ de Mecano con un ritmo y arreglos de bolero, sin dejar de presentar la clásica producción de synth-pop exquisitamente decadente del dúo. En la letra, una especie retrato social (“los esqueletos se creen muy especiales, pero en el pueblo no los reconoce nadie”) y verdades como templos de carácter nihilista (“el mundo entero está sembrado de esqueletos”).

Según la nota de prensa, esta canción no será represenativa de lo que encontraremos en ‘Tres canciones nuevas’, pues estas tres pistas mostrarán “tres caras diferentes del grupo: la más pop, la sofisticada y la espiritual”. El single forma parte de la colección de 7” de Austrohúngaro denominada Golden Greats, por la que antes han pasado Single o los propios Hidrogenesse.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: espanto