El cabeza de cartel de Arenal Sound arrebata el número uno a Daddy Yankee, cuyo ‘Duro’ fue número uno la semana pasada. No es la única balada del top 10, ya que ‘Perfect’ de Ed Sheeran saluda desde el número 7, pero sí una balada especialmente minimalista, de las que no se ven tanto siendo número uno.
Buena subida de ‘God’s Plan’ de Drake en España, del 30 al 17. La canción número uno actualmente tanto en Estados Unidos y Reino Unido y en todo el mundo se frota las manos para entrar en unas pocas semanas, si no ya la que viene, en el top 10 español.
El nuevo reggaetón de la banda mexicana Reik, que incluye las colaboraciones de Ozuna y Wisin, es la segunda entrada más fuerte en la lista de singles española, aunque sumando ventas y streamings, lo raro es que no haya entrado un pelín más alto. Es top 34.
Los autores de ‘Cicatrices’, el disco más escuchado en streaming la semana pasada, entran en la lista actual con ‘Piratas’. Además, otro tema del dúo, ‘Bicho raro’, entra en el puesto 73, y su tema cicatrices registra una subida importante, del 69 al 39. Por último, su cuarta canción en la lista, ‘Generación perdida’, baja del 90 al 94.
El éxito pop del productor Marshmello con la vocalista británica Anne-Marie, que su propio autor describe como el “himno oficial de la friendzone”, llega a España después de irrumpir en el top 10 de éxitos en Reino Unido. El tema también sube posiciones en Estados Unidos, aunque más lentamente. ¿Será uno de los éxitos del verano?
El exitazo de ‘Mine’ de Bazzi en las plataformas de streaming producen su entrada en la lista de singles española. Una curiosidad en la lista ya que esta canción de R&B y pop romántico dura exactamente 2 minutos y 10 segundos.
Más exitosa en Reino Unido que ‘FRIENDS’ está siendo ‘These Days’, el nuevo hit de Rudimental junto a Jess Glynne, Macklemore y Dan Caplen, que es top 2 en las islas, y aterriza también en España, en este caso en el puesto 88 de la lista de singles.
El sensual synth-pop de Hailee Stanfield con uno de los productores de moda, BloodPop, entra en la parte baja de la tabla, en el puesto 95. Es una de las canciones incluidas en la banda sonora de ’50 sombras más libres’. El tema es un éxito en streaming, pero en las listas de ventas oficiales no está haciendo demasiado ruido.
El reggaetón políglota de la cantante y actriz mexicana Sofia Reyes junto a Jason Derulo y De La Ghetto representa la entrada más floja en la lista de singles española, aunque mejor no subestimarla, ya que tiene posibilidades.