‘Mine’ de Bazzi, el último hit global, dura 2 minutos

Por | 13 Feb 18, 13:25

Bazzi es un joven americano de 20 años y ascendencia libanesa que está saltando a la fama gracias a su tema ‘Mine’. Se trata de una agradable canción de ritmo R&B y arreglos sinuosos, entre lo tropical y lo oriental, que llama la atención por su brevedad: dura poco más de 2 minutos y cuando parece que va por la mitad, se acaba, generando cierta adicción.

Pero la verdadera razón de su éxito es haber protagonizado una serie de memes en Snapchat que después han dado el salto a Twitter y a Youtube, y por tanto a las listas de éxitos. La protagonista es su frase “You so fuckin’ precious when you smile”. La canción ha irrumpido en el Billboard Hot 100, donde Youtube cuenta, pero también ha calado en otras plataformas. Está en el top 10 global de Spotify, donde se acerca a los 50 millones de streamings, y empieza a escalar posiciones en España, donde lleva 5 días subiendo en el top 200. Ahora mismo es número 127, lo cual está muy bien para su género, pues por ejemplo Kendrick Lamar es puesto 81 con su nuevo hit global junto a SZA.

Cabe preguntarse si parte de este éxito sabe reconducirse a otras canciones de Bazzi, como ‘Why’, puro The Weeknd; o esa ‘Beautiful’ que va a encantar a los seguidores de Lana del Rey y Radiohead…

Etiquetas:
  • Juanpablo

    De Snapchat, a twitter, a youtube, a spotify y al Hot 100 de Billboard. Que generación horrible de artistas que nos esperan…

  • theboy

    Esto se ha visto antes en Zayn.

  • Cash.S.S

    ¿Lana del rey y Radiohead?

  • victor noé

    De un garage de su casa, a un bar cutre, a la radio, a un contrato con universal, a vender 10 millones de copias de su LP… Qué generación tan horrible de artistas nos esperan…
    – Dijo alguien por allá en el siglo pasado.

  • Juanpablo

    Dudo que alguien haya dicho eso porque es la forma más “clasica” en la que se fueron formando y dando a conocer artistas. Te debe gustar alguno de estos “nuevos artistas” ya que vas haciendote el “inteligente” con tu frase. No me parece ni cool ni nada que unos pijos de NULO TALENTO Y PERSONALIDAD se hagan famosos solo por tener algún viral, por likes de instagram o tener un estilo tumblr, cuando hay miles allí afuera con talento real que tal vez NUNCA tengan una chance real por no ser lo suficientemente popular en instagram, por no tener virales, por no ser famosos en snapchat, youtube o donde se te ocurra. Tan solo hace falta ver como cada año salen peores mierdas porque no hay NADA nuevo sobre la mesa, menos de nuevos artistas mainstream.

  • victor noé

    Estoy bien seguro que algún purista del siglo pasado habrá hecho el mismo comentario refiriendose al punk o al hiphop o al rap o a cualquier género o artista que empezó desde abajo sin instrucción clásica. Y mi punto es que no hay que juzgar de donde salió un artista para determinar si su música es buena o no. Y decir que no hay nada nuevo sobre la mesa? Que a ti no te guste nada nuevo no significa que no hayan artistas innovadores hoy en día y si de verdad quieres escuchar “talento” pues el Billboard 100 hace mucho que dejó de ser sinonimo de eso. El tema tampoco es el descubrimiento del agua tibia, pero fijate que así son la mayoría de los hits no? Temas fáciles que se atreven solo lo suficiente para llamar la atención pero no para transgredir. A mi me agrada la canción y la producción tiene su encanto, ha sabido llegar a un público adolescente por medio de las redes sociales, porque ahí es donde nacen TODAS las estrellas modernas. No en la radio, no en bares, no en festivales, como lo hacían hace años. Todos se hacen virales por Youtube, Spotify o Soundcloud o por una estética que se va popularizando en páginas como Tumblr o Instagram o cuando llaman la atención de revistas influyentes como Pitchfork y de ahí el público comparte la música en Twitter, en Playlists, las ponen en fiestas, las cuelgan en la historia del Whatsapp o donde sea, entonces el artista se vuelve popular hasta que aparezca otro que repita esta formula. Así es como nace una estrella en la era del internet, que este chico ha aprovechado su fama de meme para ahorrarse algunos pasos en su camino a la fama es, de hecho, inteligente, algo que hasta en la política está funcionando. Estás en el pasado amigo.

  • Juanpablo

    La cantidad de tonteras que dices solo para hacerte EL MODERNO y el sabelotodo, por Dios! Yo debo ser mas joven que este chico, asi que eso de estar en el pasado a otro. Igual no voy a gastar un segundo más en discutir con alguien que piensa que Pitchfork es influyente cuando cada vez muestra su mediocridad (tan solo con mirar los comentarios de su facebook te das cuenta que la gente se les rie en su puta cara), y después por decir que hay artistas innovadores cuando no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que eso no pasa! No hay un nuevo Bowie, ni un nuevo Michael, ni un nuevo Prince, ni una Madonna, Cher, Stevie nicks, etc. Y eso no es “vivir en el pasado”, sino que son artistas que marcaron la cultura pop y transgedieron todos los limites de lo normal. Ya tu mismo estas diciendo que chicos como estos hacen “lo que suena” para hacerse conocidos y populares. Van a lo seguro. No estan adelantados ni un paso por encima de otros. Eso es lo que tipejos como tu, que van de modernos y open mind NO ENTIENDE

  • victor noé

    Que nombre a Pitchfork no significa que esté de acuerdo con todas sus críticas, pero es innegable que es de los portales que todo el mundo cita y todo el mundo tiene como referencia, tonto sería no reconocerlo. Y no estoy diciendo que este chico sea el más innovador, solo me parece muy estúpido e injusto que los juzgues simplemente por usar los memes y las redes sociales como modo de promoción. Que el tipo no es Mozart eso está muy claro, pero que tampoco quiere serlo, quiere pegarla y ya, el tema es bueno y saboreable como la mayoría de la música pop y aunque el Bazzi haya salido del rincón más oscuro de 4chan esto no se le puede negar. Y no habrá un nuevo Prince, ni Bowie ni Cher ni Madonna ni Stevie Nicks porque ellos fueron lo que fueron, nadie puede ser igual a otro artista, las nuevas generaciones los tomarán como referencia y de ahí construiran nuevos conceptos y estéticas. Tenemos a Arcade Fire, Dev Hynes, Gaga, Beyonce, St. Vincent, James Blake, Danny Glover, Florence and the Machine y un montón de gente que está haciendo música brutal. Habrán artistas innovadores y habrán otros que simplemente vayan por la pasta, lo hermoso de la música es poder apreciarlos y disfrutarlos a ambos sin prejuicios.

  • daniel

    Song 2 de Blur duraba 2 minutos con 2 segundos. Así que creo que un hit de 2 minutos no es tan raro.

  • mardebering

    sino ves el video piensas que es él.

Send this to a friend