En esta ocasión se miden tres nuevos nombres, aunque un par de ellos no te resultarán desconocidos si sigues con frecuencia nuestra web. Porque ya hemos venido apostando por North State como uno de los nombres más prometedores de la escena del pop electrónico estatal. El dúo formado por los hermanos Pau y Laia Vehí viene mostrando su particular visión del future bass con un filtro más mediterráneo y cálido, sin perder la melodía vocal y el formato canción tradicional de vista. Canciones como ‘I Know You‘ o ‘Can’t Forget You‘ son una inmejorable carta de presentación, que deberán refrendar con su directo –aunque por lo que hemos visto, su propuesta está madura en ese sentido–.
Por otra parte, estará Demmy Sober, otra artista a la que ya dedicamos un artículo de nuestra sección Revelación o Timo. Esta belga-estadounidense afincada en Barcelona, que primero militó en el grupo Sanjays, lleva ya algunos años madurando una propuesta que, con un carácter bastante pop, también se mueve con soltura en los márgenes del R&B contemporáneo y el soul. Tras colaborar en algunos singles con la excelente productora AWWZ, en los últimos meses ha publicado dos singles –’Nadie (Like Home)’ y ‘Ella no‘– que se aproximan a las últimas tendencias urban y adoptan el castellano como lengua primordial.
Finalmente, los terceros en discordia en esta semifinal serán Lookmomnohands, un dúo guitarra/batería que apuesta por el ímpetu de un blues rock vitalista que, de manera abierta, muestra rasgos de punk, britpop y soul. Tras un par de EPs publicados –el último de ellos, ‘welldoneboys’, en 2017–, hace escasos días han presentado en Soundcloud un ¿álbum? titulado ‘Well Spent Youth’, con 10 nuevas canciones en las que muestran un perfil aún más ecléctico y rico en recursos.