serpentwithfeet muestra su fascinante universo neo-gospel en ‘bless ur heart’

Josiah Wise es un artista de Baltimore afincado en Nueva York conocido por su alias serpentwithfeet. Recientemente su nombre salía a la palestra como remixer de ‘Blissing Me’, uno de los sencillos extraídos de ‘Utopia‘ de Björk. Wise comenzó a sonar en medios musicales en 2016, cuando lanzó su Ep debut ‘blisters’ en el sello Tri Angle (How To Dress Well, The Haxan Cloak –productor de ese disco, precisamente–).

Su música, que podíamos acotar como neo-gospel, en línea con artistas como Laura Mvula, está repleta de arreglos de cuerda y vientos espectaculares y coros, pero también se adentra en la experimentación electrónica. Después de aquel disco, serpentwithfeet ya tiene listo su álbum de debut, titulado ‘soil’, en cuya producción han trabajado, entre otros, Paul Epworth (Adele, Florence + The Machine) o Clams Casino (A$AP Rocky). Lo co-editará con Tri Angle Records el más potente Secretly Canadian y se acaba de presentar su primer adelanto.

Se titula ‘bless ur heart’ –curiosamente, es el corte que cierra el disco– y su vídeo oficial, dirigido por Andrew Thomas Huang –colaborador frecuente de Björk– y estrenado por The Fader, es digno de no perdérselo. Sobre todo, porque saca todo el jugo a la peculiar estética de Wise: cabeza tatuada, enorme –y postiza– barba roja, larguísimas uñas doradas, vestimenta teatral… Mientras serpentwithfeet nos pasea por una especie de antiguo palacio mientras dos pequeñas lunas le acompañan suena este tema imponente, posiblemente lo más pop que haya presentado hasta el momento.

Tracklist de ‘Soil’:
1. whisper
2. messy
3. wrong tree
4. fragrant
5. mourning song
6. cherubim
7. seedless
8. invoice
9. waft
10. slow syrip
11. bless ur heart

Disqus Comments Loading...