El concepto de la serie será cómo Esty Quesada, o sea, Soy una Pringada, «pasa de ser una amargada a ser youtuber, un poco como la realidad, pero lo hemos llevado a la ficción y ha quedado bastante bien». Soy una Pringada dijo sobre el término del rodaje: «Ha quedado todo mucho mejor de lo que esperaba porque no tenía mucha expectación conmigo misma (…) Acabé los guiones, fui capaz de ir a todos los días de grabación y hasta fui capaz de llorar para un capítulo». También se sorprendía de que «haya salido a flote un proyecto mío, algo que nunca había pasado».
Aunque la serie se ha presentado abiertamente como «para freaks y hecha por una freak», ambos se contradijeron en las declaraciones realizadas ayer en la alfombra roja de los Premios MIN hablando de los propios galardones y la gala. Decía Soy Una Pringada: «Estamos aquí porque estamos en la era de la venganza de los freaks y hemos venido dos freaks underground de manual a dar un premio. Gerard ha hecho la sintonía de mi serie y es un momento muy bonito porque dos personas que conectan espiritualmente y undergroundmente van a poder compartir el momento y van a poder a hacer un terrorismo social que no sea las cuatro aburridas de siempre abriendo el sobre».
En cambio Gerard se desmarcaba tímidamente: «Yo sí que soy quizá un poquito más serio pero el hecho de que haya una conjugación underground, como ella ha dicho, me gusta. Me gusta estar en un sitio en que se dan premios, a un reconocimiento. No estoy de acuerdo con lo de freak porque no lo soy». Una afirmación que recuerda al discurso de Genís Segarra en Astrud: «no somos raros, ¡somos normales!».
Os recordamos que El Último Vecino saca mini disco este viernes 16 de marzo y lo presenta en OchoyMedio de Madrid el mismo día con telonero de lujo, Putochinomaricón. Últimas entradas disponibles, en Ticketea.