Destacados

La canción del día: ‘Tongue’ es la liberación total del talento y la personalidad de MNEK

Días atrás MNEK regresaba con un nuevo single, ‘Tongue’, que podría presumir de gran inmediatez pero que, además, es mucho más importante de lo que pudiera parecer a priori. Porque se trata del primer single del álbum de debut oficial del artista británico, ‘Language’, que su compañía discográfica EMI-Virgin publicará “a finales de año”.

Resulta bastante chocante puesto que, pese a tener apenas 23 años, lleva ya un lustro destacando como uno de los artistas jóvenes con más presencia en el pop moderno. Tras dar sus primeros pasos junto a Gorgon City o Rudimental, pronto comenzó a producir para divas pop del tamaño de Madonna, Beyoncé o Kylie Minogue, además de propiciar la ascensión de artistas emergentes como Zara Larsson.

Pero, como reflexionábamos en algún momento, el éxito en solitario parecía negársele

pese a presentar canciones de la calidad y el atractivo de temas como, por ejemplo, ‘At Night (I Think About You)’ o ‘Deeper‘. ¿Sería, al menos en parte, por esa apariencia tímida que exhibía? Si es así, quizá esa suerte podría cambiar, en tanto que algo parece haber cambiado en él. Así lo muestra el vídeo de ‘Tongue’. Se trata de una gran canción de pop contemporáneo, que filtra soul, R&B y dance, sin un estribillo claro (fiel a la tendencia actual) pero con sobrado gancho, que su compañía define, sorprendentemente, como un cruce entre el mejor Bobbi Brown y RuPaul. Pero esto ya no es una sorpresa viniendo de Uzoechi Emenike –que es su nombre real–.

Sí lo es, en cambio, el videoclip con el que se presenta el single, una pieza en la que MNEK se enfrenta en una larga (y modernísima, con espectaculares paneles luminosos) mesa al hombre que le quita el sentío, y al que dirige esos “I think you’re the one” de la canción. Con una estética abiertamente queer, agitando sus ahora largas rastas, MNEK asombra también mostrándose como un decidido intérprete y bailarín, encabezando a un grupo de bailarines que voguea con él. Una liberación total del artista que, ojalá, sirva para que su enorme talento llegue aún más lejos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: mnek