Música

Shawn Mendes busca la catarsis cantándonos sobre una depresión en ‘In my Blood’

El canadiense Shawn Mendes es uno de los fenómenos adolescentes del momento -él tiene 19 años, ya no es exactamente un adolescente-, como confirman las fantásticas ventas de su último disco, ‘Illuminate‘, y el exitazo de sus tres singles principales, ‘Treat Your Better’, ‘There’s Nothing Holdin’ Me Back’ y ‘Mercy’, que en streaming han alcanzado cifras realmente espectaculares.

El nuevo disco de Mendes sale este año, y el autor de ‘Stitches’ prepara dos adelantos para estrenar esta semana, el primero de los cuales llega hoy. ‘In my Blood’ ya está disponible y presenta un sonido pop-rock dramático que recuerda a los momentos más rockeros y cercanos a Bryan Adams de One Direction. De hecho, la voz rasgada de Mendes en esta canción recuerda a la del veterano músico, que también es canadiense.

‘In my blood’ es posiblemente una de las canciones más oscuras que ha presentado Mendes hasta la fecha, ya que nos habla aparentemente de un episodio de depresión durante el cual Mendes siente que quiere “tirar la toalla”: “tendido en el suelo del baño, sin sentir nada, me siento abrumado e inseguro, dime algo que pueda tomar para sentirme mejor, ¿pero realmente puedo mejorar?” Sin embargo, Mendes insiste en que no está “en su sangre” rendirse.

El 23 de marzo, es decir, este viernes, se publica el segundo single de Mendes, que llevaría el título de ‘Lost in Japan’, según varios foros.

Recientemente se ha revelado que Mendes será uno de los artistas que actuarán en el 92º cumpleaños de la Reina de Inglaterra. También Sir Tom Jones, Kylie Minogue, Sting & Shaggy, Anne-Marie y Craig David participarán en el evento que se retransmitirá el 21 de abril en BBC One y BBC Radio 2.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: shawn mendes