La “paranoia” de M.I.A. ocupó gran parte de su disco de 2010, el tan cuestionado ‘MAYA’, pues el tema ‘The Message’ comenzaba asociando nuestros iPhones «conectados a internet, conectados a Google (y por tanto) conectados al gobierno”. Conocida fue después su amistad con Julian Assange de WikiLeaks. ‘Matangi’ en 2013 aún la mostraba obsesionada por el influjo y la falta de privacidad en las redes sociales y, asimismo, Pitchfork recuerda unas declaraciones suyas realizadas a Nylon en las que afirmaba que “Google y Facebook habían sido desarrollados por la CIA”.
Estos días, además de desahogarse en Twitter, M.I.A. ha subido a Instagram una imagen en la que ha puesto “Mark Zuckx” haciendo un juego de palabras entre “sucker” y “zuckerberg”. Afirma además que Instagram, “que es como Facebook”, ha limitado su lista de seguidores visibles a 869.000 para hacer creer a la gente que su influencia es mucho menor de lo que es. Muchos menos se atreverán a dudar de su palabra ahora, de los que dudaron en 2010.
Por el camino, M.I.A. comparte un vídeo de The Guardian en el que Christopher Wylie, que trabajó para Cambridge Analytica, explica cómo obtenían la información personal sin autorización.