M.I.A. recuerda que no estaba loca y que tenía razón sobre Facebook

Por | 22 Mar 18, 20:46

El acceso de Cambridge Analytica a los datos de 50 millones de personas a través de Facebook, entre otras cosas para influir en su voto en las elecciones que ganó Donald Trump, ha sacudido el mundo. M.I.A., que tan crítica ha sido durante toda esta década con el modo en que Google y Facebook controlan nuestras vidas, ha acudido a las redes sociales vistas las últimas noticias para recordarnos que ella tenía razón. Sus palabras exactas en Twitter han sido: “sienta bien comprobar que a la postre eres la lista de la clase y no una loca paranoica”.

La “paranoia” de M.I.A. ocupó gran parte de su disco de 2010, el tan cuestionado ‘MAYA’, pues el tema ‘The Message’ comenzaba asociando nuestros iPhones «conectados a internet, conectados a Google (y por tanto) conectados al gobierno”. Conocida fue después su amistad con Julian Assange de WikiLeaks. ‘Matangi’ en 2013 aún la mostraba obsesionada por el influjo y la falta de privacidad en las redes sociales y, asimismo, Pitchfork recuerda unas declaraciones suyas realizadas a Nylon en las que afirmaba que “Google y Facebook habían sido desarrollados por la CIA”.

Estos días, además de desahogarse en Twitter, M.I.A. ha subido a Instagram una imagen en la que ha puesto “Mark Zuckx” haciendo un juego de palabras entre “sucker” y “zuckerberg”. Afirma además que Instagram, “que es como Facebook”, ha limitado su lista de seguidores visibles a 869.000 para hacer creer a la gente que su influencia es mucho menor de lo que es. Muchos menos se atreverán a dudar de su palabra ahora, de los que dudaron en 2010.

Por el camino, M.I.A. comparte un vídeo de The Guardian en el que Christopher Wylie, que trabajó para Cambridge Analytica, explica cómo obtenían la información personal sin autorización.

Etiquetas:

La Tienda JNSP