Como habíamos advertido a raíz de los conciertos de Putochinomaricón, la canción nueva suena a los Hidrogenesse de ‘Eres PC eres mac’ y ‘Así se baila el siglo XX’ (Chenta Tsai es fan confeso), pero a ello le añade los sonidos de PC Music, de los que es igual de seguidor (adora a Charli XCX). El single viene acompañado de un videoclip fiel a su imaginería (los bebés muñeco, los objetos comprados en los bazares chinos tipo el gato de la suerte), pero aquí hay una clarísima mejora en cuanto a producción, visible desde el montaje, con esas notas tipo “pie de página” indicándonos quiénes son los personajes mencionados, que no son otros que las cuatro protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’. Hay coreografía que reproducir en directo.
La canción, como todas las editadas por Putochinomaricón, contiene más substancia de lo que parece, ironizando sobre cómo los tests de las revistas tipo Bravo y Superpop (en directo suma la añorada Loka) trataron de condicionar nuestra personalidad y por extensión nuestra vida. Es decir, tomando ideas de aquí y de allá (“hechos de tantas piezas, no se pueden contar”), Putochinomaricón usa la iconografía del mundo del pop para parodiar cuán ridículos podemos llegar a ser (“somos aglomeraciones / no tenemos personalidad”).
El mini álbum de Putochinomaricón lleva el impagable título de ‘Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor’ y será presentado el 12 de abril en Bilbao, el 13 de abril en Pamplona y el 14 de junio en Sónar.