La de Urrutia no es la única opinión controvertida sobre feminismo que ha podido leerse recientemente en los medios. Hace unos días, Manu Tenorio valoraba que el feminismo es “extremo” y “absurdo”, mientras Melendi afirmaba que él no es feminista porque busca la “igualdad entre el hombre y la mujer”.
Mujer Palabra escribe esto respecto al piropo:
Es machista «piropear» a una mujer porque la mujer no te ha pedido opinión sobre su cuerpo, y por lo tanto, es ilegítimo que se le imponga escucharlo. Las mujeres no son cuerpos expuestos para la evaluación de los hombres, son personas. El sistema machista, sin embargo, nos enseña que somos personas sólo mientras aceptemos estar al servicio de otro grupo humano, el de los hombres; o sea, que somos personas de segunda clase (como concibieron filósofos como Platón Vínculo externo y Aristóteles Vínculo externo), con una función decorativa importante y de recipiente para el desahogo sexual, que deben aceptar sin rechistar lo que a los hombres les apetezca hacer con nosotras, como por ejemplo, sin conocernos, decirnos cosas por la calle que a menudo aluden a su deseo sexual.
Hace unos meses, JENESAISPOP pudo hablar extensamente con Urrutia en una interesantísima entrevista donde hablaba sobre Gabinete Caligari, su trabajo en solitario o la Movida.