Música

La Canción del Día: ‘Hot Pink’ de Let’s Eat Grandma es el himno que define el pop del futuro

Ese momento en el que uno cae accidentalmente en el universo de un artista y, de repente, tiene la certeza de que esa música ha cambiado ya su propio mundo para siempre, redefiniendo el futuro (o, como poco, el de uno). Eso, que un día sentí con The xx, James Blake o Lana del Rey, vuelvo a sentirlo ahora con Let’s Eat Grandma. Se trata de un dúo de adolescentes británicas llamadas Rosa Walton y Jenny Hollingworth –no son mellizas, aunque a veces lo parezcan–, cuya juventud asombra sobre todo por la preclara madurez de su propuesta. Ni siquiera son una novedad: en 2016, con 17 años, publicaban su álbum de debut ‘I, Gemini’, un disco que escuchado hoy sigue sonando nuevo y fascinante, aupado por canciones brillantes, entre Shampoo y The Good, The Bad and The Queen, como ‘Let’s Eat Shiitake Mushrooms’ o ‘Sax In The City’.

Es ciertamente humillante no haber sabido de ellas hasta ahora, pero es una sensación que se torna menor. Ahora solo quiero saber y escuchar más de ellas, especialmente después de haberme enganchado a su (pen)último single, ‘Hot Pink’. Una pieza que deja atrás todo lo que han publicado hasta el momento y que perfila con sorprendente claridad el pop de hoy y de mañana. El pop que no se amolda a ninguna etiqueta férrea, sino que suena tan fluido como la libertad de género que defienden en la letra de la canción, tan contemporáneo que da ganas de llorar, bailar, reír… y saber qué pensarán de ella Lorde –una evidente referencia–, Frank Ocean o la gente de PC Music –confesa influencia–.

En este último caso, parece evidente: no solo lo aprueban, sino que la mismma SOPHIE está implicada en la producción –esas percusiones rotas y marcianas están cerca de las de ‘Ponyboy’–. También lo está Faris Badwan, vocalista de The Horrors, que se ha convertido en su mentor en la gestación de ‘I’m All Ears’, un segundo disco que Let’s Eat Grandma publican el próximo 29 de junio. ‘Falling Into Me’, su nuevo adelanto, aparta de un plumazo cualquier sospecha de accidente y, al contrario, no deja dudas: el pop del futuro llevará la firma de, entre otros, Let’s Eat Grandma.

Let’s Eat Grandma están confirmadas en la próxima edición de Bilbao BBK Live, del 12 al 14 de julio.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén