El caso es que ‘Sexo’, como dejan claro su título y su introducción –“esto es dedicado para Sigmund Freud y Judith Butler, pa’ que la meneen”–, habla sobre follar como eje primordial de la vida humana. Así, enumerando todas las cosas que hacemos cada día por tener sexo (desde peinarnos a buscar trabajo y ganar dinero) aunque no lo digamos, construye un tema festivo y divertido, cuya frescura está popularizándose rápidamente y sin grandes promociones.
De hecho, esta semana ha entrado directa al top 1 de la lista de canciones virales de Spotify en España –esto es, la más compartida en redes sociales– y, con 5 millones de streamings, se aproxima en poco tiempo a muchas de las canciones más populares de Residente en la plataforma. Aún más allá va su vídeo oficial, que en menos de un mes acumula cifras de superéxitos internacionales, más de 45 millones de reproducciones. No es para menos, porque el clip es tan divertido como la canción, trasladando la letra de la canción de manera simpática y conduciendo a una coreografía grupal enorme, con una enorme cantidad de participantes, de diversa condición sexual y morfología física.
Residente actuará a finales del próximo mes de junio en el festival O Son Do Camiño 2018, junto a Lenny Kravitz, The Killers o Jamiroquai.