Sin embargo, su melodía es tan infalible que, aun permaneciendo fiel a esos ritmos pausados de música urbana (trap pop o comercial, R&B y demás), es fácil imaginar en ella una remezcla electro, trance… o una reducción a la acústica o al piano. Sobre la letra, tres cuartos de lo mismo. Al margen del guiño a Jonas Brothers («And I’m rollin’, rollin’, rollin’, rollin’ / With my brothers like it’s Jonas, Jonas»), Post Malone habla aquí sobre una ruptura con la que todo el mundo se puede identificar.
Después de que, junto a una chica, haya mirado al futuro hasta el punto de «contemplar el resto de la vida juntos», algo ha salido mal, y el estribillo por ello repite hasta la saciedad «probablemente piensas que estás mejor ahora / pero solo lo dices porque no estoy yo». Esta tontería que parece acusar a ella de deseo de venganza termina de funcionar a las mil maravillas dado el tono alegre y de superación de la melodía: el artista está buscando pasar página («la vida sigue adelante, ¿qué le vamos a hacer?»).
Se ha acusado y con razón a Post Malone de ser machista en algunos de sus textos, pero aquí los roles no parecen especialmente marcados por el género y ‘Better Now’ suena como un himno de superación de una ruptura bastante universal y correcto. De hecho, hay escenita de celos bien resuelta («te he visto con otro tío / y la verdad es que parecía bastante guay»). Un himno, pues, optimista en medio del dolor al que queda un largo recorrido…